Ambas producciones -la primera actualmente al aire y la segunda completamente finalizada tras siete temporadas- fueron realizadas por la productora Shondaland, fundada por Shonda Rhimes, creadora de las dos ficciones.
Y es que según se pudo conocer, pudo haber un enroque de actores entre esas dos historias. Es que durante una conversación para el espacio «Actors on Actors» de Variety, Sandra Oh, quien interpretó a Cristina Yang en «Grey’s Anatomy» confesó que tuvo la intención de quedarse con el rol de Olivia Pope.
De hecho, Oh reveló esto en conversación, precisamente, con quien protagonizó «Scandal», Kerry Washington. “Tengo que decirte, recuerdo exactamente donde estaba cuando leí el maldito piloto”, aseguró Sandra.
“Estaba en Grey’s. Estaba en el estudio 5. Alguien me arrebató el guión de las manos, no sé quién fue, pero tuve en mis manos ese piloto. Lo leí y pensé: ‘¿Cómo puedo hacer para interpretar a Olivia Pope?’”, contó.
Oh detalló que tras esto, “fui donde Shonda, y le dije algo como ‘¿Qué tengo que hacer para quedarme con esto (el rol)? ¿Podría hacer esto también?. Y ella dice: ‘¡No, tienes que interpretar a Cristina Yang!’».
«Es tan maravilloso y raro cuando tienes en tus manos algo eléctrico, que puedes sentir. Eso me pasó un par de veces en mi vida. Estoy muy contenta que fuiste tú (quien interpretó a Olivia», cerró.