Mega ya comenzó a promocionar el pronto estreno de su nueva teleserie de las 20:00 horas, la que será protagonizada por Etienne Bobenrieth. El actor será Santiago García, un hombre que luego de ser dejado en el altar por su novia se viraliza su situación y ante el interés de las mujeres por él, se termina rifando.
Éste es el primer rol protagónico que asume Bobenrieth y sobre ello, y otros temas, Fotech.cl conversó con el actor que llevará adelante la historia de «#PobreNovio».
¿Cómo has tomado la responsabilidad de ser el protagonista de la nueva teleserie de Mega?
Me lo he tomado con bastante responsabilidad, porque creo que lo es. No solamente implica harto trabajo en cuanto a cantidad de escenas u horas de grabación, sino que creo que además los protagónicos en las teleseries marcan la tónica de éstas, el estilo. En ese sentido también es una responsabilidad y me siento súper confiado en poder hacerlo y agradecido de que el canal haya tenido la confianza de entregarme el protagónico y además con un personaje tan entretenido como es Santiago García.
Podrías contarnos un poco más sobre tu personaje.
Mi personaje viene de una familia de estrato social medio-bajo. Es un tipo bien alegre, a pesar de su edad, él sigue viviendo con sus padres, trabaja con su papá en un taller de bicicletas y, además, ayuda en un lugar para niños, tiene un lado bien solidario. Su mejor amigo, que lo interpreta Claudio Castellón, se crió en ese hogar, entonces tiene una relación bien estrecha ahí. Es liviano, conciliador, pero también a la vez es un tipo que tiene muy claro los valores en la vida y dentro de eso su familia y su amor por Pamela (Francisca Walker), o al menos así lo creía.
Nombraste recién a Claudio Castellón, ¿cómo ha sido trabajar con él?
A Claudio lo conozco hace años, no habíamos tenido la fortuna de trabajar juntos y nos hemos llevado súper bien. Es un gran actor y excelente compañero de escena. Es un actor muy vivo, que está muy presente de lo que estamos haciendo, y por ende es muy bueno para improvisar, para que se le ocurran ideas y en ese sentido yo soy igual, entonces jugamos harto ahí. Hemos inventado hartas acciones y cosas que nos hagan ver bien amigos que somos, yuntas desde la infancia.
Este año ha sido un tiempo marcado por la pandemia ¿tocarán el tema del COVID en la teleserie?
La verdad es que no. Estamos trabajando en un mundo post COVID, donde ya pasó la pandemia, estamos sin mascarillas. Ésa es un poco la idea de la teleserie.
Según tu opinión, ¿cuáles son los atractivos de la teleserie? ¿Por qué la gente debe verla?
Yo lo que encuentro interesante de la teleserie es que se trata el tema de la viralización y de las redes sociales, de las pantallas, etc. Creo que está bien llevado. Habla de un mundo de ahora y eso es muy bueno. Tiene ese valor. Por otro lado, es entretenido pensar en algo tan alocado como que se rife un marido, y pensar que siempre la realidad supera la ficción, esto ocurrió, está basado en una historia que pasó en el sur de Chile, de la cual no hay mucha información oficial, pero sí se saben los cuentos sobre que un tipo se rifó efectivamente y se casó con la persona que compró la rifa. A partir de eso se crea una fantasía y una ficción. Eso también me parece muy interesante y entretenido. Lo que se desarrolla después y el mundo que se creó alrededor de eso está muy bueno, lo que hizo Alejandro Cabrera, que es el guionista, con su equipo.
Por lo que se puede ver en los adelantos tu personaje tendrá varios conflictos amorosos. ¿Con qué mujeres te relacionarás?
Para empezar con Pamela que es la mujer que me deja plantado en el altar que lo interpreta la gran Francisca Walker, ella va a ser mi primer amor y a la vez decepción, que ocurre en el capítulo uno. Me voy a relacionar con Montserrat Ballarin, que va a ser la mujer por la cual yo me voy a volver loquito, y toda la fanaticada que va a comprar una rifa para casarse con Santiago García.
Todavía muchas personas te reconocen como el “Huacho Corcuera”, ¿crees que con este papel podrás desmarcarte de ese personaje?
Oh, no me quiero desmarcar del “Huacho Corcuera”. Siento que si la gente te recuerda con un personaje es porque lo hiciste bien, o por lo menos gustó. Por mí que me sigan reconociendo como él. Sí es un personaje diferente, no se parece en nada a Corcuera, es menos acontecido, la vida le sonríe más que a Camilo, pero creo que sí va a marcar un hito en mi corta carrera televisiva, porque es un personaje interesante y protagónico. En ese sentido puede ser que la gente olvide más al “Huacho Corcuera” y tenga más presente a Santiago García.
¿Es este el papel más importante que has tenido hasta ahora en tu carrera?
Yo diría que sí. En realidad, está relacionado con la pregunta de la responsabilidad de ser protagonista… ser protagonista es más que tener muchas escenas, sino que uno marca la pauta de cómo va a ser la teleserie y eso conlleva una gran responsabilidad y eso claro que lo hace importante, marca una pauta actoral… sí, es el papel más importante de mi carrera.