De ser el protagonista bueno de «#PobreNovio», el actor se transformó en uno de los antagonistas más odiados de la teleserie diurna que Mega emite de lunes a viernes. En conversación exclusiva con Fotech.cl, Etienne Bobenrieth se refirió a lo que se viene para su personaje en «Juego de Ilusiones» y cómo se ha tomado el odio que le tienen los televidentes.
¿Cómo has vivido el éxito de la teleserie?
Siempre es muy agradable y muy retribuyente que la teleserie en la que uno está trabajando le esté yendo bien. Es una historia súper entretenida, muy sórdida, muy íntima a la vez. Creo que está muy bien escrita y, además, tiene un elenco que si bien es pequeño, ha logrado sostener súper bien una historia bien densa. Súper contento y feliz de estar en esta producción.
Pasaste de ser hombre amado en “#PobreNovio” a ser el odiado de “Juego de Ilusiones”, ¿cómo has enfrentado ese cambio?
Para mí, personalmente, ha sido súper entretenido hacer de malo. Más que de malo, por el momento ahora es odiado porque se porta pésimo. Se perfila cada vez más a ser un villano y eso, actoralmente, es muy entretenido. Siempre he interpretado papeles de hombres buenos, honrados, honestos, con mucho sentido común, muy enamorados… Rubén, por el contrario, es muy egoísta, narcisista, obsesivo, todo lo contrario a lo que había hecho. Para mí es muy entretenido actuar y jugar en ese rango en el cual no había explorado en televisión.
Tu personaje es muy criticado por sus andanzas amorosas, ¿cómo te tomas los comentarios del público?
Si el público encuentra que Rubén se está portando mal, significa que lo estoy haciendo bien. El personaje es malandra, es mal portado, mujeriego, le gusta sentirse querido, amado, deseado. Así que yo creo que si el público está reaccionando así es porque el trabajo está bien hecho, estamos haciendo buenas escenas con todo el elenco, está funcionando este personaje turbio, sórdido y obsesivo sobre todo. Todas las palabras de odio y repudio hacia Rubén, me los tomo como un cumplido como actor.
¿Consideras que Rubén es un villano?
Claro, si finalmente uno en algún punto puede entender por qué Rubén es así y a medida que avanza un poco la teleserie vamos a entender por qué Rubén es así como es. Hasta ahora es justificable, pero creo que más adelante se va a pasar al lado oscuro y eso finalmente lo va a convertir en un villano. Es un villano en potencia.
Si pudieras estar cara a cara con Rubén, ¿qué le dirías?
Amigo, cálmate. No necesitas la aprobación de las mujeres para que sepas que eres un buen tipo. Sal de ahí, sal de ese lugar oscuro, sal de ese lugar obsesivo, dedícate a trabajar y búscate una mujer que te ame, una mujer que tú ames y respetes. Rubén, atina compadre.
¿Rubén pagará sus traiciones?
Yo soy un convencido de que todo en esta vida se paga en algún momento. Rubén va a pagar, en algún momento va a tener que pagar sus traiciones.