Este martes 30 de junio a las 15:30 horas, regresa la emblemática teleserie «Aquelarre» a la pantalla de TVN, por lo que se hace inevitable recordar a quienes fueron parte de su estelar elenco, sobretodo a los que ya han fallecido.
Emitida con gran éxito durante el segundo semestre del año 1999, la historia centrada en un particular pueblo donde sólo nacen mujeres contó con un elenco plagado de estrellas, entre actores que se han alejado de la TV, como Claudia Burr, Ana Reeves o Jael Unger, y otros que se han mantenido vigentes hasta el día de hoy, como es el caso de Álvaro Rudolphy, Sigrid Alegría, Coca Guazzini, Ximena Rivas, Paola Volpato, Patricia Rivadeneira, Catalina Guerra, Mónica Godoy, Francisco Pérez-Bannen, Maricarmen Arrigorriaga o Mauricio Pesutic, entre otros.
Pero en el contexto de su celebrada retransmisión, surge también el recuerdo de aquellos actores que formaron parte del reparto, pero han dejado la vida terrenal en estos 21 años desde el estreno de la producción.
Es el caso, por ejemplo, del siempre querido, carismático y recordado Edgardo Bruna, fallecido en marzo de 2017 y que interpretó uno de los más importantes personajes de la mágica historia, Fernando Guerra. Respetado y poderoso, dueño de la mayor parte de las tierras en el pueblo de Aquelarre, vive en pie de guerra con la determinada Elena Vergara (Coca Guazzini).
Dentro de los roles secundarios, resalta la figura de una «regalona» de las teleseries clásicas, la entrañable Lucy Salgado, que con su encanto y picardía característica, dio vida a la querendona líder de las temporeras, «Mireyita». La adorada actriz dejó este mundo tan sólo dos años después de grabar esta ficción, producto de un fulminante cáncer de mama.
Otra recordada actriz que fue parte de la teleserie que regresa este martes a TVN, fue la icónica Anita Klesky, que también nos dejó tempranamente al año siguiente de haber interpretado a doña Cándida, mano derecha del padre Pelayo (Jaime Vadell) y del doctor Pastene (Bastián Bodenhofer).
También el destacado actor Marcelo Romo, que falleció en enero de 2018 tras luchar durante años con un duro alzheimer, dio vida al marido de la divertida Chela Ponce (Ana Reeves), don Celedonio. Y dentro del elenco de apoyo, destaca una inolvidable figura de la época más clásica de las teleseries, Mario Montilles (Artemio), que falleció producto de su avanzada edad en mayo de 2012.