En septiembre del año pasado, el icónico actor de 62 años se contagió de coronavirus, con serias consecuencias para su salud. Tras sufrir una falla multisistémica, estuvo internado en el Hospital Luis Tisné con un coma inducido por más de dos meses.
En ese sentido, Gabriel Prieto se refirió a lo que fue ese complejo momento y las diversas consecuencias que ha debido enfrentar en el proceso de recuperación. «Lo pasé tan mal que creo que es imposible sentirme peor«, expuso el intérprete en conversación con LUN.
De igual manera, califica la situación como «irreal», confesando que de todo el tiempo que estuvo inconsciente, no guarda ningún recuerdo. «En esos meses de coma inducido no me acuerdo de nada. Era la nada misma hasta que desperté. Para mí esos meses como si nunca hubieran existido. Como si hubiesen pasado en un abrir y cerrar de ojos», indicó.
«Me acuerdo que el día que llegué al hospital, estuve más muerto que vivo. Lo último que me recuerdo es haber estado sentado en una silla de ruedas, totalmente mal. Después, nada más hasta que desperté. Nunca tuve consciencia de lo grave que era esto. Vivía una irrealidad«, expresó.
Asimismo, Prieto indicó que al momento de enfermar, contaba con su sistema de vacunas al día, por lo que no esperaba enfrentarse a un cuadro tan grave. «A mis 62 años siempre vi de lejos el final, nunca pensé que me podía morir«, reflexionó.
Con relación a las consecuencias de la hospitalización, el actor apunta principales efectos en su cuerpo y movilidad. «Uno no está acostumbrado en ningún caso a lo que tuve que vivir. Al estar inconsciente tuve que pasar todo ese tiempo en una misma posición acostado. Y estar dos meses y medio así tiene sus costos macabros«, sostuvo.
Se avecina una operación
En ese sentido, Prieto manifiesta que todavía le cuesta respirar y siente cansancio. «Me ha costado pararme en mis dos piernas, por lo que te decía antes. No ha sido fácil, pero sigo con harto ánimo, harta fe, harta esperanza en que todo se resuelva bien», dijo. De igual manera, anticipa que pronto se someterá a una intervención quirúrgica de mediana complejidad (pleurodesis) con el objetivo de mejorar su respiración.
Sobre la recuperación, dijo estar consciente de que sería lento, porque depende principalmente de cómo reaccione su cuerpo. «Caminar es algo que yo antes del covid ni me lo planteaba. Era como parte de mi vida, lo daba por sentado. Hay que seguir…», señaló sobre el proceso.
Finalmente, Prieto aprovechó la conversación con el medio para agradecer a todos quienes le han brindado apoyo y cariño, algo fundamental para su recuperación. «Todos se portaron increíbles, siempre estuvieron ahí conmigo, ayudándome a soportar todo este periodo«, concluyó el actor de «Hasta Encontrarte».