El ex conductor de «Buenos Días a Todos» terminó su relación laboral con el canal estatal, estación a la que llegó en el año 2018, revelando que estaría buscando privilegiar sus proyectos de manera personal, situación que sería incompatible con un contrato tan restrictivo como el que mantenía con la señal nacional.
Bajo este contexto, Ignacio Gutiérrez reconoció que salió de TVN recientemente, a pesar de salir de pantalla en noviembre del año 2020 y que su contrato terminara en diciembre de ese año: «Es cierto. Soy un hombre que nací siendo emprendedor y ahora tengo proyectos nuevos que son incompatibles con ser funcionario del canal por mis horarios, exceso de trabajo y otras cosas».
Estas palabras fueron entregadas al diario Las Últimas Noticias, donde además aseguró: «No descarto el día de mañana hacer programas para el canal, pero de una forma distinta, no como trabajador de éste (…) Siempre he tenido la mejor relación con el canal. Cuando yo llegué a TVN, y al matinal no le iba tan bien como hoy, estuve en las buenas y en las malas».
Finalmente, Gutiérrez comentó que su presente está enfocado en proyectos fuera de la televisión: «Hoy mi sobrecarga laboral tiene que ver con proyectos que son paralelos a la tele y otros que no puedo abordar aún (…) Hoy privilegio mi calidad de vida, tengo mi familia, mi gente, las acciones sociales que hago y necesito más tiempo, entonces necesito privilegiar lo que me hace más feliz».