Se fue el 2021 llevándose muchos de los malos momentos que hubo que sortear en medio de la pandemia. Desde problemas familiares, económicos, laborales y emocionales, hasta los dolores personales que enlutaron los días del año que pasó.
De estos últimos sabe Belén Mora, quien hoy vive ilusionada la pronta llegada de su segundo hijo, pero aun así quiso recordar en su Instagram una triste situación que la tuvo con el ánimo muy bajo. Con lujo de detalles, la comediante rememoró el episodio de la pérdida de un embarazo cuando tenía nueve semanas y media de gestación.
“Me fui a acostar y pasé al baño y vi unas gotitas de sangre en mi calzón”, comenzó escribiendo la también actriz. “Le dije a Toto (Acuña), llamó al doctor y éste nos dijo que si eran gotitas estaba todo bien”. Pero media hora después las gotitas dieron paso a una hemorragia. “Entré en una suerte de shock. Toto tomó el control de la situación, fuimos de urgencia a la clínica”, recordó Belén Mora.
En el centro asistencial, la ginecóloga de turno que la atendió no ayudó en nada a mejorar su estado anímico. “Con muy pocas habilidades blandas nos comunicó que era un aborto. Seguido a eso, le pide a la enfermera ‘la espátula grande’. Toto tomándome la mano, pálido, yo pálida, entregada”, recordó. Tras la evaluación, la profesional llamó al doctor de la humorista para informarle de la situación, pero estando en ello de pronto comenzó a reír: estaban hablando de sus planes de año nuevo.
Luego hubo que decidir cómo seguir con el procedimiento y para evitar la cirugía, Belén Mora decidió que aquello fuera de manera natural. “Estuve diez días llorando cada vez que tiraba la cadena, con un dolor que me partió el alma y el cuerpo, que me rompió por dentro”, explicó, agregando que “la reconstrucción no ha sido fácil. La pena no se va nunca. Y llegó este otro embarazo, que me pilla con un cuerpo aún golpeado psicológicamente y hormonalmente, una pandemia interminable, y otros problemas más”.
Y si bien reconoce que en lo laboral ha sido el mejor año de su vida, también ha sido muy duro lidiar con sus emociones. “Transitando por una depresión severa, sumado a mi trastorno bipolar. 2021, has sido un año de aprendizaje, pero ándate luego”, pidió en su red social.