La conductora del programa de TV+, «Tal Cual», vivió una terrible experiencia el pasado lunes, cuando estaba sola en su hogar. Según comentó, fue uno de los peores momentos que ha tenido a lo largo de su vida.
Raquel Argandoña, en conversación con LUN, contó en detalle del complejo accidente que vivió. Y es que, mientras intentaba echarse una crema, comió un trozo de pollo y se atragantó. «Fue terrible, terrible, terrible. Estuve a punto de morir, no podía respirar”, señaló entre lágrimas al citado medio.
Al respecto, explicó que, como realiza una dieta en la que sólo consume proteínas, estaba comiendo de pie mientras intentaba echarse la loción y de pronto ocurrió. “Me acuerdo y no se lo doy ni a mi peor enemigo«, expresó.
«Fue espantoso, sentí que me moría, entonces salí a pedir ayuda al pasillo, pero no había nadie. Llamé al conserje, que me decía ‘¿aló, aló?’ y yo no podía responder. Cuando estás atorada la voz no te sale”, narró. “Imagínate que de todo lo que me ha pasado en la vida, que han sido varias cosas, esto es lo peor que me ha pasado”, señaló.
En ese aspecto, explicó que lo único que pudo atinar a hacer fue dejar la puerta abierta para que la encontraran. “Me empecé a poner roja. Me metí la mano a la boca y nada. Me miré al espejo y tenía la cara y la cabeza hinchadas. Dije ‘ya, me muero’. Estaba lista”, sentenció, rompiendo en llanto.
Sin embargo, pese a los instantes de terror, un milagroso hecho sucedió. «Me afirmé a la taza del baño y ahí parece que apreté algo, porque me hinqué. Ahí sentí que se hizo un espacio en que pude respirar un poco”, indicó.
Fue un momento de conmoción
Como consecuencias de la asfixia, sostuvo que pasó casi cinco horas con la voz afectada y sentía mucha irritación en la garganta. “Deben haber sido tres minutos de terror”, reflexionó aún afectada.
“Pienso en lo que pasó y lloro, porque fue tan terrible que no me entraba el aire. Pensé en meterme un cuchillo o un lápiz ¡pero cómo! Debe ser la muerte más desesperante, porque sabes que no tienes nada que hacer porque el aire se te acabó”, dijo al periódico para concluir.
De igual manera, este martes, en «Tal Cual», Argandoña se tomó unos minutos para contarle a Jordi Castell y José Miguel Viñuela la horrible experiencia, instancia en la que también rompió en llanto por el impacto de lo ocurrido.