En la última edición del certamen, el actual participando de «Bailando Por Un Sueño» fue parte de la rutina de Stefan Kramer, registrando así su primera participación en el evento veraniego.
Sin embargo, esta no era la primera vez que a Renato Avilés, el hombre detrás de Estúpido y Sensual Spiderman, había recibido propuestas para ser parte del Festival de Viña del Mar.
“Rechacé 5 veces el festival de viña, la sexta acepté», confirmó en conversación con Hugo Valencia en el programa que transmite por Instagram, «Un Café con Hugo».
Ahí, el bailarín detalló que «primero me dijeron para la obertura y dije que no, después que me querían en la Gala y les dije que no. Después me pidieron para Rey del Festival y también les dije que no. Después me pidieron para la campaña de Reyes del Festival y también les dije que no, después me pidieron que vaya de público y yo les dije, voy con la condición de llevar un cartel donde diga ‘En marzo nos vemos en las marchas’, tampoco me pescaron».
Pero todo cambió con la llamada de un productor que «me dice ‘Stefan Kramer te quiere en la rutina del Festival’, y me mostró la rutina que estaba basada en las manifestaciones y la vi y dije ‘de allá somos’”.