Por demasiado osada para los conservadores estándares hollywoodenses, es posible que “Rocketman”, la película que recrea la vida de Elton John, pierda 40 segundos de su metraje original, con lo que se estaría buscando rebajar su clasificación por edad.
Se trata de una escena en la que aparecen representados el cantante y su manager, John Reid, desnudos en la cama, lo que habría impulsado que Paramount esté presionando al director Dexter Fletcher, el mismo tras las cámaras en “Bohemian Rhapsody”, para eliminarla. Pese a que en la escena no aparece ninguna relación sexual, el estudio considera que es lo suficiente explícita como para descartar una calificación de apta para menores de 13 años.
No obstante, el propio Elton John autorizó a mostrar su historia completa. “Quiero que lo cuenten todo. No importa la clasificación que necesite, pero que se cuente todo”, dijo explícitamente el rockero, quien en 1992 confesó abiertamente su condición sexual. Incluso estuvo casado con una mujer, antes de declarar su bisexualidad a mediados de los años setenta.