Tras unas semanas un poco lentas por las celebraciones de Fiestas Patrias, vuelve la cartelera local a la carga con nada menos que cinco nuevos estrenos, de entre los cuales hay varias cintas interesantes de revisar. Veamos.
La primera de ellas es una comedia bastante particular. En «Vecinos Cercanos del Tercer Tipo» cuatro vecinos han formado una brigada de vigilancia para mantener a salvo a su vecindario de diferentes actos de vandalismo, o bien como excusa para escapar a sus aburridas vidas; todo cambiará cuando descubren que el pueblo ha sido invadido por alienígenas que se hacen pasar por habitantes comunes y corrientes, por lo que ellos tomarán la responsabilidad de salvar al vecindario y al mundo. Con Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill, Richard Ayoade y Rosemarie DeWitt. De 102 minutos de duración, dirige para todo espectador Akiva Schaffer.
La segunda cinta que llegó este jueves a las salas tiene un cariz totalmente distinto. Lo último del reconocido cineasta Oliver Stone es «Salvajes«, una película intensa sobre dos amigos narcotraficantes que comparten, además, la misma novia; cuando ésta es secuestrada por un cartel mexicano, se les exigirá las ganancias de los últimos años por su rescate; ellos, entonces, idearán un plan para rescatarla. Un drama violento al nivel que fue clasificada para mayores de 18 años. Con Taylor Kitsch, Aaron Johnson, Blake Lively, Salma Hayek, John Travolta y Benicio del Toro. De 131 minutos de duración.
En el siguiente estreno nos encontramos nuevamente con una comedia. Adam Sandler vuelve a las pistas en «Ése Es Mi Hijo«, acompañándose de Andy Samberg, Leighton Meester, Susan Sarandon, Milo Ventimiglia y Vanilla Ice. En la historia, Sandler encarna al padre de Samberg, a quien crió como padre soltero hasta sus 18 años. Hoy, sin haberse visto durante años, el padre vuelve a la vida del hijo para el momento preciso de su boda, trayendo más problemas que alegrías con él. Como todas las últimas comedias de Adan Sandler, la crítica no ha sido muy generosa con ella, pero seguramente algunas risas logrará provocarles. Para mayores de 14 años, dirige Sean Anders por 112 minutos.
Por otro lado, «Carnage» fue una alabada cinta del año recién pasado, dirigida por el polémico Roman Polanski, que viene llegando recién a la cartelera local luego de un exitoso paso por SANFIC 8 y, claramente, tras todo un año en que recorrió el mundo. La espera, sin embargo, vale la pena. Tras una pelea en el patio del colegio entre sus hijos, dos matrimonios se reúnen para llegar a ciertos acuerdos, aunque no todo saldrá como era esperado. Otra comedia, de tan solo 80 minutos de duración, adaptación de una obra teatral. Para mayores de 14 años y con un lujoso elenco compuesto por Kate Winslet, Jodie Foster, Christopher Waltz y John C. Reilly.
La última película estrenada esta semana tenía que ser chilena. O bien mitad chilena, mitad francesa. «La Noche de Enfrente» es el último trabajo que alcanzó a terminar el fallecido y destacado realizador nacional Raúl Ruiz. Una historia sobre la muerte inminente de un viejo jubilado, que se pasea por escenarios a veces reales y a veces no, muy en el estilo del director. A través de sus recuerdos y vivencias varias, vamos pasando por diversos escenarios desde lo onírico a lo llanamente pesadillesco. Con Christian Vadim, Sergio Hernández, Valentina Vargas y Pedro Vicuña. De 107 minutos de duración, la cinta es para todo espectador.