Dos películas entraron a la cartelera este jueves pasado. Una comedia y un drama, que si bien no son cintas que van a cambiar tu vida, quizás sea interesante prestarles alguna atención.
Sobre todo, en cuanto a lo anterior, con «El Vuelo«. Dirigida por el aclamado Robert Zemeckis, la cinta cuenta con la actuación protagónica de Denzel Washington, que le valió estar nominado una vez más al Oscar. Aparte de eso, la película también corre por el premio en la categoría de Mejor Guión Original. La historia nos cuenta la vida de un piloto de avión bueno para la jarana, que llega en cuestionables condiciones a pilotear un avión que en medio del vuelo falla técnicamente. Pese a salvar casi cien vidas mediante maniobras que solo un experto como él podría haber ejecutado, el piloto deberá enfrentar a la justicia y a sus propios problemas de alcoholismo. Una película honesta, que no teme adentrarse en lo más negro del comportamiento humano, con personajes muy bien construidos y una narración emocionante. Cuenta además con las actuaciones de Kelly Reilly, John Goodman, Don Cheadle, Bruce Greenwood, James Badge Dale, Nadine Velazquez y Melissa Leo. De 138 minutos de duración, este drama está clasificado para mayores de 14 años.
Cuando los padres deben irse de viaje por motivos laborales, acuden a los abuelos para que se hagan cargo de sus nietos. Desacostumbrados a esa labor, la misión se transformará en una sucesión de calamidades, que desordenará totalmente la familia y las costumbres de los hijos. Una historia cargada de humor es lo que promete «S.O.S. Familia en Apuros«, con las actuaciones de Billy Cristal, Bette Midler, Marisa Tomei, Tom Everett Scott y Bailee Madison, entre otros. De 105 minutos y para todo espectador, esta comedia está dirigida por Andy Fickman.