Llegamos al último fin de semana de estrenos del año 2012, de ahora en más irán cayendo las películas como un gotario, dando espacio a la temporada de premios norteamericanos y al arribo, finalmente, de una larga seguidilla de títulos interesantísimos, pero con poco espacio en la cartelera durante el año estudiantil, laboral, etc.
El verano da entrada a, por ejemplo, «Amigos«, la seleccionada francesa para competir por el Oscar, que llega de forma bastante sorpresiva a la cartelera local, pero seguramente poco poco tiempo. Ojo ahí. La historia nos cuenta la relación que forja un acaudalado tetrapléjico y su cuidador, un inmigrante de barrio marginal y que para colmo está recién salido de prisión. Un choque cultural y de clases que de forma inesperada forjará una relación única de amistad y compañerismo. Con François Cluzet y Omar Sy en los roles protagónicos. De 113 minutos de duración y para todo espectador, esta dramedia está dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano.
El segundo y último estreno que llegó este fin de semana a las salas locales es la esperada cinta de animación de Disney, «Ralph el Demoledor«. Haciendo un repaso a varios clásicos antiguos y recientes de los videojuegos, esta película cuenta la historia del villano de uno de ellos, enfrentado a desafíos en la que intentará probar que él también puede ser el héroe del cuento. Con una crítica muy positiva a cuestas e importantes posibilidades de ganar el Oscar en febrero -aunque la competencia en la categoría Animada está muy fuerte-, esta cinta cuenta con las voces originales de John C. Reilly, Sarah Silverman, Jack McBrayer, Jane Lynch, Alan Tudyk, Mindy Kaling y un gran reparto, aunque en nuestro país no podrás escucharlas puesto que como la gran mayoría de las animadas, se nos presenta en formato únicamente doblado al español. Con una duración de 108 minutos y dirigida por Rich Moore, la película también podrás verla en formato 3D.