Solamente dos estrenos pasan a integrar esta semana la agotada cartelera local. Estamos ya a fin de año y es normal que el flujo de películas se vuelva lento y poco interesante; ahora nos tocará esperar el goteo de los primeros meses del año, marcado por las cintas que componen la temporada de premios norteamericana, que nos tendrá hacia fines de febrero con muchas películas interesantes en cartelera. Pero por ahora solamente tenemos estas dos nuevas.
La primera de ellas es un thriller que se adentra en el mundo de los fraudes paranormales. Como las Hermanas Peña, pero a lo gringo. «Psíquicos» sigue la historia de una doctora y su ayudante, que prueban caso a caso la falsedad de estos supuestos fenómenos; lo que no esperaban es el regreso de un antiguo psíquico que por muchos años se ha mantenido en silencio. En ese momento la cosa se complica. Con Sigourney Weaver, Robert DeNiro, Cillian Murphy y Elizabeth Olsen. Para todo espectador, con una duración de 113 minutos, dirige el español Rodrigo Cortés.
La segunda, por otro lado, es una inusual película de acción en la que el protagonista es un mensajero de New York que recorre la ciudad en bicicleta haciendo entregas diversas. En «La Entrega Inmediata» (también conocida desde hoy como «La Película de la Bicicleta») es una apuesta arriesgada, considerando lo estéril que puede resultar un intento como éste, pero al parecer la cinta cumple. La vida del protagonista cambia cuando recibe un último sobre a entregar, que alguien no quiere que llegue a destino; así, aparte de arriesgar a diario la vida según el azar, ahora también enfrentará el peligro de forma intencionada. Con Joseph Gordon-Levitt, Michael Shannon, Dania Ramirez y Jamie Chung. Dirige por 93 minutos David Koepp. Para todo espectador.