Tras un par de semanas de vacaciones, volvemos con los estrenos que semana a semana ingresan en la cartelera local. Sin embargo, el flujo de cintas nuevas no se ha detenido.
Hace dos semanas tuvimos los estrenos de las oscarizadas «La Noche Más Oscura» (de Kathryn Bigelow, ganadora del Oscar el 2009 por The Hurt Locker; nominada a 5 premios, ganadora de 1 por Edición de Sonido), «The Master» (de Paul Thomas Anderson, nominada a 3 premios actorales, sin ningún triunfo) y «Seis Sesiones de Sexo» (nominada por Mejor Actriz de Reparto). Además, el reestreno de un clásico de Pixar, «Monster, Inc.«, en formato 3D y también una cinta del Cirque Du Soleil (Worlds Away). Lo cierto es que si no alcanzaron a verlas en esa semana, lo más probable es que ya no alcancen a ver ninguna, salvo quizás la de Kathryn Bigelow.
A la semana siguiente tuvimos menos, pero interesantes estrenos, con el arribo de Amour (también nominada a premios Oscar, 5 para ser precisos, incluyendo Mejor Película y Mejor Director para el aclamado Michael Haneke. Ganadora, finalmente, de Mejor Película Extranjera, por sobre nuestra opción No, de Pablo Larraín), de Beautiful Creatures, esperando transformarse en una nueva saga adolescente, y de Cloud Atlas, lo último de los hermanos Wachowski, una historia muy especial que nos transporta a diferentes escenarios de nuestra historia y de nuestro futuro.
Esta semana, sin embargo, los estrenos no son tan fuertes. Cierto es que lo último de Sam Raimi, «Oz el Poderoso«, está generando ruido y expectación en Norteamérica, pero no es más que una adaptación moderna del clásico Mago de Oz. La historia nos ubica a Oscar Diggs como el protagonista, en su lucha por conquistar la Tierra de Oz y transformarse en el legendario mago. Una especie de precuela a lo que posiblemente veamos después con el arribo de Dorothy. Con James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams, Rachel Weisz y Zach Braff. De 128 minutos de duración, la cinta es para todo espectador.
Por el lado del terror nos llega esta semana «Juegos Mortales«. Cinta post-El Juego del Miedo, es la secuela de The Collector, película del 2009; reúne en ella elementos conocidos: un sociópata, personajes capturados en sus trampas y juegos, un grupo de mercenarios que busca rescatar a la damisela en peligro. Con Josh Stewart, Emma Fitzpatrick y Christopther McDonald, entre otros. Dirige por 82 minutos, Marcus Dunstan. Para mayores de 18 años.
Viejas glorias de Hollywood protagonizan la última película que nos llegó esta semana. Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin son asesinos a sueldo ya retirados, que se reúnen para recordar viejos tiempos. Nada hace sospechar a los demás, que uno de ellos no está del todo retirado y ha sido contratado para deshacerse de otro. «Tres Tipos Duros«, con Julianna Margulies y Mark Margolis completando el reparto. De 95 minutos de duración y para mayores de 14 años. Dirige Fisher Stevens.