Tres películas se hacen presentes desde este fin de semana en la cartelera local. Son proyectos, dentro de todo, interesantes, con un importante acento en la estética y en la diversidad de gustos. El primero de ellos es «Oblivion», lo nuevo de Tom Cruise de la mano del director Joseph Kosinski, quien nos transporta a un escenario post-apocalíptico en el que una guerra nuclear ha terminado con la vida en la Tierra, obligando a la humanidad a emigrar a Titán, una luna de Saturno. El problema aparece cuando uno de los técnicos encargados de mantener el orden en lo que queda de Tierra, descubre que todavía quedan humanos en la superficie del abandonado planeta. Con Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Morgan Freeman, Melissa Leo y Nikolaj Coster-Waldau. De 124 minutos de duración, la película es para todo espectador.
La segunda cinta que se estrenó este jueves en nuestro país es «Histeria», que de la mano de su directora Tanya Wexler, nos sitúa en plena época victoriana para contarnos una historia romántica bastante particular; esto porque en medio de la comedia y el romance, nos enfrentaremos a los avances médicos que llegaron a la invención del vibrador. Para que vean. Con Maggie Gyllenhaal, Hugh Dancy, Felicity Jones, Jonathan Pryce y Rupert Everett, entre otros. De 95 minutos de duración, la cinta es para mayores de 14 años.
Y cerramos esta entrega con una película de suspenso que nos cuenta la historia de una particular familia que debe enfrentar la muerte del padre y la llegada del hermano desconocido de éste. La hija y la viuda tendrás distintas reacciones frente a este nuevo escenario, mientras van conociendo a este inesperado invitado y se van adentrando en su mundo de seducción y peligro. «Stoker» es la primera cinta norteamericana del aclamado director coreano Park Chan-wook, por lo que las expectativas son altas. Con una hermosa fotografía y un elenco compuesto por Mia Wasikowska, Matthew Goode, Nicole Kidman, Dermot Mulroney y Jacki Weaver, podrán verla solamente los mayores de 14 años. De 99 minutos de duración.