El fin de semana recién pasado nos dejó tres nuevas cintas en las salas locales de nuestro país -o por lo menos de nuestra capital. Sin ser ninguna de ellas un megaestreno, sí nos presentan una alternativa interesante para aquellos que buscan más que explosiones en la gran pantalla. «Mátalos Suavemente» es lo nuevo del director Andrew Dominik, quien toma las riendas de esta película de gángsters situada en el presente norteamericano, con el importante condimento de la crisis económica. Un guión interesante, personajes muy bien armados y una historia sencilla pero bien realizada es lo que ofrece esta cinta de 97 minutos protagonizada por Brad Pitt a quien se suman Scoot McNairy, Ben Mendelsohn, Richard Jenkins, James Gandolfini, Ray Liotta y Sam Shepard. Para mayores de 14 años.
Por el lado local arribó a los cines también «De Jueves a Domingo», largometraje de Dominga Sotomayor, en que se cuenta la historia de un fin de semana de vacaciones familiares en el norte, que pretende ser el último: los padres han decidido separarse y los dos hijos ven en este viaje las tensiones, encuentros y desencuentros familiares que se transforman en la despedida final. Con Sani Ahumada, Emiliano Freifeld, Paola Giannini, Francisco Pérez-Bannen y Jorge Becker. De 94 minutos de duración y para todo espectador.
En último lugar tenemos una película mucho más liviana y que está acaparando más atención que las anteriores. Siguiendo la moda de «suavizar» los clásicos monstruos hollywoodenses, llega esta adaptación de una novela de corte romántico. En «Mi Novio es un Zombie» Nicholas Hoult se pone más pálido de lo que es para interpretar a este zombie que todavía siente un lado humano y que sorpresivamente empezará a sentirse atraído por la novia de una de sus víctimas y poco a poco recuperará su humanidad. Una fábula de amor. Con Teresa Palmer, Rob Corddry, Dave Franco, Analeigh Tipton y John Malkovich. Dirige por 97 minutos, Jonathan Levine. Para todo espectador.