El fin de semana largo que conmemora el encuentro del nuevo mundo por parte de Colón hizo arribar cuatro nuevas películas en nuestras costas. Como es costumbre, no podemos quejarnos por la variedad porque los estrenos son de diferente corte.
Tenemos por un lado a «Hotel Transylvania», una película animada para toda la familia en la que Drácula es el administrador de un hotel muy particular, que alberga a los huéspedes más extranos que puedas imaginar, alejados y a salvo del contacto con los seres humanos. El problema radicará en que un pequeño muy curioso descubrirá el establecimiento y se enamorará con la hija del famoso vampiro. La cinta, naturalmente para todo espectador, llega doblada y sin las voces originales de Adam Sandler, Kevin James y Andy Sandberg, entre otros. De 91 minutos de duración, dirige Genndy Tartakovsky.
Si las películas animadas de corte familiar no les arrancasen suficientes risas, también tenemos este fin de semana el estreno de «Locos por los Votos». Comedia de corte político en la que un candidato a la reelección por el distrito de Carolina del Norte, Estados Unidos, se encontrará con un insospechado rival en la figura de un hombre común y corriente, pero que tendrá el apoyo de poderosos enemigos del político experto. Con Will Ferrel y Zach Galifianakis en los roles protagónicos, sumándose a ellos Dylan McDermott, Jason Sudeikis, Brian Cox, John Lithgow y Dan Aykroyd, entre otros. Dirige para mayores de 14 años, Jay Roach. De 85 minutos de duración.
La acción esta semana nos llega de la mano de la segunda entrega de la nueva franquicia de Sylvester Stallone. En «Los Indestructibles 2», la banda integrada por Jason Statham, Dolph Lundgren, Liam Hemsworth, Terry Crews y Randy Couture se trasladarán a Albania, para una sencilla misión que les encomendará el personaje de Bruce Willis; una vez allá, sin embargo, se tendrán que enfrentar contra un enemigo insospechado, encarnado por el legendario Jean-Claude Van Damme. Si sumamos en la ecuación la presencia de los míticos Chuck Norris y Arnold Schwarzenegger, podemos asegurar acción, disparos y explosiones por montones. De 103 minutos de duración y para mayores de 14 años, la película es dirigida por Simon West y ya tiene asegurada su tercera parte.
La última película de la tanda es un drama dirigido nada menos que por el reconocido director Fernando Meirelles. En «360» tenemos varias historias entrelazadas sobre fidelidad, relaciones, infidelidades y abandonos, que vamos viendo desenvolverse como quien desenreda una trenza. Si bien la crítica no recibió la cinta con mucho entusiasmo, su elenco no deja de ser interesante: Anthony Hopkins, Jude Law, Ben Foster y Rachel Weisz, entre otros. De 110 minutos de duración, la película es para mayores de 14 años.