Fin de semana de pocos estrenos que coincide con las 27 horas de la Teletón, que en todo caso siempre terminan siendo como 30. Películas atrasadas, no mucho rescatable, vamos a ver.
El primer estreno es de corte familiar; la animada «El Origen de los Guardianes» es la apuesta de Dreamworks para esta temporada de premios, pero aunque ha recibido una buena acogida, se espera que quede a medio camino de los premios más grandes. Una historia en la que se mezclan los grandes personajes infantiles como el Viejo Pascuero, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes, etc., para combatir el mal ayudados de un niño común y corriente que recibe poderes mágicos. Con Chris Pine, Hugh Jackman, Jude Law, Alec Baldwin e Isla Fisher en las voces originales, que acá sin embargo no podrás escuchar puesto que nos llegan solo copias dobladas. Dirige Peter Ramsey y William Joyce durante 97 minutos. Para todo espectador, también podrás verla en 3D.
En segundo lugar tenemos una película de terror. Relizada por españoles pero hablada en inglés, «Donde Habita el Diablo» parece ser la típica película que se ve muy bien en el trailer, pero que en realidad deja mucho que desear. Un grupo de investigadores de lo paranormal se encierra en una casa para estudiar los fenómenos que se están dando, lo que claramente provocará un incremento en la fuerza y regularidad de los mismos, terminando todos experimentando algo que no querrán repetir. Nada que no hayamos visto antes. Con Kai Lennox, Michael O’Keefe, Rick Gonzalez, Fiona Glascott y Gia Mantegna. Dirige Carles Torrens para mayores de 14 años. De 81 minutos de duración.
Lo último que nos llega esta semana es «Buscando un Amigo para el Fin del Mundo«. Una comedia romántica apocalíptica, de interesante premisa. En pleno fin del mundo, los dos protagonistas cruzarán su camino intentando sobrevivir mientras caen enamorados el uno de la otra. La idea pinta muy buena, pero habrá que ver el producto final. Con Steve Carell, Keira Knightley, William Petersen, Adam Brody, Melanie Lynksey, Connie Britton y Patton Oswalt. De 101 minutos de duración y para todo espectador. Dirige Lorene Scafaria.