La nueva semana de estrenos en la cartelera local nos ha dejado tres interesantes películas. Marcado por el día comercial de los enamorados, los títulos llegados están más cargados al azúcar que de costumbre.
Por lo mismo sorprende que hayan decidido estrenar «Duro de Matar: Un Buen Día Para Morir» en este fin de semana, al mismo tiempo que en gringolandia. Siendo ya la quinta parte de la franquicia, en esta nueva aventura de John McLane, el personaje de Bruce Willis tendrá que rescatar a su propio hijo de maleantes rusos, formando una dupla explosiva que los salve del frío gigante euroasiático. Con Patrick Stewart, Jai Courtney, Cole Hauser, Aksel Hennie, Amaury Nolasco, Sebastian Koch, entre otros. De 96 minutos de duración y para mayores de 14 años, dirige John Moore.
Del director ganador del Oscar Tom Whoper, nos llegó esta semana también la -no tan bien recibida- película «Los Miserables«, que también compite por nada menos que ocho categorías en los premios de la Academia, incluida Mejor Película. La monumental obra de Víctor Hugo es adaptada en forma de musical en esta oportunidad, siguiendo el modelo de la misma obra en Broadway. La historia nos sitúa en la revolucionaria Francia del siglo XIX, donde por varios años seguimos las historias de Jean Valjean, ex-convicto transformado en un burgués notable, Javert, despiadado policía que lo ha perseguido por años, y Cosette, hija de una pobre mujer que terminó como prostituta. Con un elenco de estrellas de la talla de Hugh Jackman, Russell Crowe, Anna Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, entre otros, la cinta musical dura nada menos que 158 minutos. Para todo espectador.
Otra nominada al Oscar es la última película que entró a la cartelera local la semana recién pasada. «El Lado Bueno de las Cosas» es lo último del nominado director David O. Russell, quien hace dos años logró siete nominaciones por The Fighter. En esta comedia romántica los protagonistas son dos sujetos con problemas sociales: él viene saliendo de una clínca psiquiátrica, ella acaba de ser despedida de su trabajo por literalmente acostarse con toda la oficina. Entre los dos surgirá un especial romance mientras él intenta recuperar a su esposa y ella intenta hacer que ambos participen en un concurso de baile. Con Bradley Cooper y JeNNifer Lawrence en los protagónicos, a quienes se suman Robert DeNiro, Jacki Weaver, Chris Tucker y Julia Stiles. De 122 minutos de duración, la cinta es para todo espectador.