El segundo fin de semana de noviembre nos trae pocos estrenos; ni siquiera son del todo interesantes por lo que quizás esta semana pueda servirles para descansar o ponerse al día en películas atrasadas antes que salgan de cartelera.
De entre las tres películas nuevas que llegaron a nuestra cartelera el reciente jueves, «Ruby, la chica de mis sueños» es sin duda el más interesante. Una comedia romántica que no se queda en eso, nos cuenta la historia de un escritor que encontrará al amor de su vida una vez que él mismo lo escriba y éste cobre vida. Una propuesta original que ha recibido muy buena crítica si bien su afluencia de público ha sido bastante discreta. Con Paul Dano y Zoe Kazan -quien además escribió el guión- en los protagónicos, sumados a Annette Bening, Antonio Banderas, Steve Coogan, Elliott Gould y Chris Messina. Dirigen Jonathan Dayton y Valerie Faris, por 106 minutos para todo espectador.
La segunda de las películas de este fin de semana corresponde a una producción nacional. Jorge Olguín no es el director chileno mejor recibido por la crítica y el público, pero él insiste una vez más apostando esta vez con una propuesta folklórica. En «Caleuche, el llamado del mar» el director recoge una de las leyendas más tradicionales del sur de nuestro país para adaptarla a la pantalla grande. La protagonista de la película es una bióloga que llega de Estados Unidos a descubrir los orígenes de su familia, pero una vez en Chiloé empezará a experimentar lo sobrenatural e inexplicable. Con un elenco compuesto por Giselle Itié, Eduardo Paxeco, Catalina Saavedra, Marcelo Alonso, Juan Pablo Miranda y Luz Valdivieso, esta cinta de terror es para todo espectador. De 104 minutos de duración.
El último estreno de la semana es una genérica y mal criticada película de terror. En «La Casa de al Lado«, una más de entre tantos títulos con «La casa de no sé qué cosa», una madre y una hija se mudan a una nueva casa, justo al lado de otra que ha tenido un terrible pasado: una niña asesinó a sus padres. Rápidamente las recién llegadas empezarán a experimentar el lado más siniestro de la historia y descubrirán que el legado de la casa está lejos de haberse terminado. Con Elisabeth Shue, Jennifer Lawrence, Gil Bellows y Max Thieriot. Para mayores de 14 años y una duración de 105 minutos. Dirige Mark Tonderai.