A los dos estrenos de la semana antepasada, nos llegaron este fin de semana recién pasado otras tres películas que se suman a la nutrida cartelera del mes de mayo. Hace dos semanas ya habían debutado en las salas locales la esperada cinta nacional «Gloria», cuya protagonista, Paulina García, se llevó nada menos que el Oso de Plata de la última Berlinale. El íntimo estudio de personaje del realizador Sebastián Lelio, tuvo una tremenda acogida por el público en su fin de semana de estreno. Y por otro lado también se estrenó «Mama», producción de terror con una aguerrida Jessica Chastain como protagonista de esta siniestra historia.
El fin de semana, por su lado, nos dejó en primer lugar «Broken City», un drama de tintes políticos en el que un policía retirado termina siendo el investigador privado del Alcalde de Nueva York para dar cuenta del adulterio de su esposa, sin sospechar que en medio de la investigación surgirán elementos inesperados y oscuros. Con un elenco interesante compuesto por Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones, Natalie Martinez y Jeffrey Wright, entre otros. Dirige Allen Hughes por 109 minutos. Para mayores de 14 años.
El segundo estreno llega de la mano de los realizadores de La Era del Hielo. «El Reino Secreto» es una cinta animada familiar que nos cuenta la historia de las luchas en la profundidad del bosque a través de una adolescente transportada mágicamente a este mundo secreto, debiendo unirse en la batalla con el propósito de ayudar a sus nuevos amigos del bosque y descubrir cómo volver a casa. Con las voces originales de Jason Sudeikis, Steven Tyler, Amanda Seyfried, Beyoncé Knowles, Josh Hutcherson y Colin Farrell, entre otros, sin embargo a las salas locales solamente ha llegado en formato doblado. Dirige Chris Wedge para todo espectador. Con una duración de 104 minutos, podrás verla también en 3D.
El último estreno que nos llegó el jueves pasado es, seguramente, el más importante. Poniendo fin a una larga filmografía, Steven Soderbergh nos trae «Efectos Colaterales», su última película para la pantalla grande -si bien filmó una más después, pero para la televisión. Este thriller gira en torno a una exitosa pareja neoyorquina que se desmorona cuando un fármaco recetado a ella tiene efectos secundarios desagradables. Descubriremos así el pasado de ambos, que resulta no haber sido precisamente miel sobre hojuelas. Con un reparto que incluye a Jude Law, Rooney Mara, Catherine Zeta-Jones y Channing Tatum, la cinta es para mayores de 14 años y con una duración de 105 minutos.