Siguiendo con la moda de los reestrenos de clásicos reconvertidos a 3D, esta semana le corresponde llegar a la cartelera local a una de las cintas más esperadas de esta tendencia. «Titanic«, ahora en tres dimensiones, regresa a las salas de cine a 100 años de la tragedia que inspiró la película. La cinta de James Cameron, que ostentó por más de diez años el primer lugar de la recaudación mundial -hasta ser superada hace un par de años por otra cinta del mismo director-, relata el romance furtivo que Jack y Rose mantienen durante el primer viaje del trasatlántico de lujo, que terminará siendo también el último. Con una espectacularidad técnica de primer nivel, la cinta original de 1997 se llevó 11 premios de la Academia, incluidos Mejor Película y Mejor Director, igualando así el récord de Ben-Hur. Con más de tres horas de duración, la película, estelarizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Frances Fisher, Gloria Stuart y Kathy Bates, entre otros, está clasificada para todo espectador.
El segundo estreno del fin de semana, «Ghost Rider: Espíritu de Venganza«, es la inesperada secuela de la original del año 2007. Sin respaldo ni económico ni de la crítica, esta película bien pudo nunca llegar a realizarse. Pero aunque en la mayor parte del mundo ya la vieron, llega finalmente a las salas locales. La historia va sobre un anti superhéroe, interpretado por Nicholas Cage, que recibe sus poderes de una maldición; en esta segunda parte, la maldición se ha vuelto más fuerte por lo que el protagonista se autoexiliará buscando proteger a la mujer que ama. En medio de todo esto es encontrado por un monje, quien le dará una misión y un propósito. Además de Cage, actúan Idris Elba, Ciarán Hinds, Christopher Lambert y Johnny Whitworth. Dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor, la cinta de 95 minutos tiene una clasificación para mayores de 14 años.
Por su parte, «La Dama de Negro» nos trae de regreso al joven Daniel Radcliffe, en su primer papel luego de terminar con la saga del niño mago, Harry Potter. En esta película interpreta a un joven abogado que se ve obligado a viajar a un pueblo que parece olvidado por el tiempo. En éste, y en particular en la mansión a la que llega a encargarse de una herencia, comenzará a descubrir secretos siniestros y escalofriantes, que lo llevarán o no a descubrir la identidad de la mujer de negro, una visión fugaz. Dirige James Watkins. Con Ciarán Hinds, Liz White y la recién nominada al Oscar Janet McTeer, en el reparto. Clasificada para mayores de 14 años, la película dura también 95 minutos.