Los estrenos de cine de esta semana son «Los Pitufos» y «Super 8«, dos cintas de fantasía, pero con un enfoque y público objetivo muy diferentes.
«Los Pitufos», basada en la clásica serie de dibujos animados, mezcla a actores de carne y hueso con personajes animados por computación, tal como lo hicieron antes exitosamente «Álvin y las Ardillas», y con un poco menos de éxito «Scooby Doo», «El Oso Yogui» y «Garfield». En la cinta, Gárgamel descubre la aldea mágica de los pitufos, quienes huyen por el bosque y son transportados a nuestro mundo por un portal. En Nueva York, y con la ayuda Patrick y su esposa Grace, deberán encontrar el camino a casa antes que los encuentre el malvado Gárgamel y su eterno compañero, el gato Azrael.
Dirige Raja Gosnell (Jamás Besada) y cuenta con las actuaciones de Hank Azaria como Gárgamel, Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofía Vergara y Tim Gunn. Además de las voces de Katy Perry (Pitufina), Alam Cumming (Pitufo Valiente), George Lopez (Pitufo Gruñón), Anton Yelchin (Pitufo Torpe) y Jonathan Winters (Papá Pitufo). La película es apta para todo espectador y tiene una duración de 102 minutos.
«Super 8» es una película de fantasía y ciencia ficción dirigida por J.J. Abrams (Lost) y producida por Steven Spielberg. La cinta ha sido considerada como un homenaje al cine clásico de Spielberg y cuenta con guiños a varios de sus trabajos, como «E.T.» y «Encuentros Cercanos del Tercer Tipo». Es especial para todos los fanáticos del director y del cine de los 80.
Ambientada en 1979, cuenta la historia de seis amigos que están grabando una película de zombies en formato súper 8 que son testigos de un choque de trenes y de una criatura que transportaba el ejército, quien escapa de uno de los vagones accidentados. Cuando comienzan una serie de desapariciones irregulares y eventos inexplicables, los chicos sospechan que no fue un accidente y el jefe de policía intentará descubrir la verdad.
Protagonizada por Elle Fanning -hermana de la también actriz Dakota Fanning-, Kyle Chandler y Noah Emmerich. Está calificada para mayores de 18 años y tiene una duración de 112 minutos.