Semana marcada por el regreso de un clásico de clásicos del séptimo arte: este jueves la familia Corleone vuelve a tomarse las pantallas a cuarenta años de su estreno. Remasterizada, con mejoras en sonido e imagen, «El Padrino«, que en su año se hizo el Oscar a Mejor Largometraje, cuenta la guerra entre familias mafiosas de Nueva York. Con las actuaciones del mítico Marlon Brando -quien también ganó el Oscar como Mejor Actor-, Al Pacino, James Caan, Richard Castellano, Robert Duvall y Diane Keaton. Dirigida por Francis Ford Coppola y escrita por Mario Puzo, la cinta de 175 minutos -casi tres horas- de duración podrá ser vista por mayores de 14 años.
Disney vuelve a la carga con la poco esperada «John Carter, entre dos mundos«. Protagonizada por un no muy conocido Taylor Kitsch (Friday Night Lights, X-Men Origins: Wolverine), cuenta la historia de un ex-militar que es transportado a Marte, lugar donde tendrá un decisivo papel en la guerra que se está librando entre dos especies que habitan el planeta. La cinta, que no se espera logre recaudar la inversión en EEUU, podría dar alguna sorpresa en el resto del mundo. Con Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Mark Strong y Willem Dafoe. Dirige Andrew Stanton (Finding Nemo, Wall-E) y escriben el mismo director junto a Mark Andrews y Michael Chabon. Con una duración de 132 minutos, la cinta es para todo espectador.
Otros dos estrenos masivos llegarán a las salas este jueves. «El Príncipe del Desierto» es en realidad una película francesa, pero hablada en inglés y con un reparto interesante. Ambientada en los Emiratos Árabes de los años 30, la cinta narra los conflictos palaciegos en los inicios de la era petrolera. Protagonizada por Antonio Banderas, Tahar Rahim, Mark Strong y Freida Pinto. Dirige Jean-Jacques Annaud y escribe el mismo director junto a Menno Myjes. De 130 minutos de duración, la película es para todo espectador con recomendación que sean mayores de 7 años.
«Al Borde del Abismo» es un thriller centrado en un ex-policía que intenta suicidarse lanzándose desde una azotea en Nueva York. La policía de la ciudad se moviliza para detener al sujeto, pero lo que ellos no saben es que todo no es sino una distracción para el más grande robo de diamantes de la historia. Protagonizada por la estrella de Avatar, Sam Worthington, junto a Elizabeth Banks, Jamie Bell y Ed Harris. Dirige Asger Leth, escribe Pablo Fenjves. Con 102 minutos de duración, la cinta posee una calificación de todo espectador.