Uno de los grandes errores que han cometido los últimos Gerentes de Programación de los canales ha sido estrenar una teleserie haciéndola competir con la recta final de la producción ganadora del momento. Ejemplos hay muchos: el más reciente fue el de «Un Diablo Con Ángel», de TVN, que enfrentándose a la recta final de «Sres. Papis» apenas logra superar los 10 puntos.
Con «La Colombiana», el canal estatal no puede correr ningún riesgo. «El Camionero», sin ser el gran éxito que se nos ha hecho creer que es, cumple en su horario, marcando más que «Caleta del Sol» (3 o 4 puntos) y que «Matriarcas» (6 o 7 puntos), pero oscilando casi siempre entre los 8 y los 11 puntos.
Con su nueva apuesta protagonizada por Felipe Braun y Elizabeth Minotta, TVN espera aumentar la sintonía del horario y para eso hay que tomar una gran decisión: ¿competir contra la recta final de «Ámbar» o con las primeras semanas de «Tranquilo, Papá»?
Si bien es cierto, la teleserie que protagoniza Sigrid Alegría y Gonzalo Valenzuela ha sido la vencedora del horario en los últimos meses, su sintonía ha bajado considerablemente. Los números que está obteniendo distan bastante de los que conseguían las primeras apuestas vespertinas de Mega, por lo que ponerla a competir con ella sería mucho más lógico que con «Tranquilo, Papá», que mantiene al equipo de producción, a los guionistas y a gran parte del elenco de «Pituca Sin Lucas» y «Pobre Gallo».
La decisión es complicada, pero hay que tomarla pronto… Muy pronto…