Todo comenzó por un comentario de Pamela Díaz en «¡Hay Que Decirlo!» y, al pasar de los días, comenzó a tomar fuerza el rumor. Ahora, fue Chilevisión y la propia Monserrat Álvarez quienes confirmaron que su salida será inminente dentro de los próximos días.
Luego de varias especulaciones que apuntaban a que «no valoraron» a la periodista en la estación de Paramount Global, esta jornada, las dudas llegaron a su fin. A través de un comunicado, el canal privado anunció que la conductora de «Contigo en la Mañana» saldría oficialmente del matinal y la estación.
«Nuestra conductora de ‘Contigo en la Mañana’, Monserrat Álvarez, deja Chilevisión para enfrentar nuevos desafíos personales, cerrando con ello un importante ciclo», escribieron en el documento escrito. Además, reconocieron los seis años que tuvo la comunicadora en la estación.
«Nos demostró su gran calidad profesional en episodios claves de nuestra historia reciente tanto en Chile como en el mundo», señalaron, además de mostrar palabras de agradecimiento por los labores de la ahora ex compañera de Julio César Rodríguez.
Monserrat Álvarez deja Chilevisión
A los pocos minutos de que hicieran público el comunicado, desde las propias dependencias de Chilevisión, Monserrat Álvarez se tomó unos minutos para dirigirse a sus seguidores de redes sociales de manera pública.
«Este viernes será mi último día en pantallas de Chilevisión y ‘Contigo en la Mañana’, un matinal del que he estado a cargo con Julio César desde hace seis años, un matinal que ha sido increíble, que hemos tenido cinco años de primera sintonía», expresó inicialmente.
Sobre la salida misma, la profesional de las comunicaciones reconoció que «la vida es así» y que tiene relación con su gusto por «los nuevos desafíos». «Me gusta cerrar ciclos, hacer cosas nuevas, he decidido dejar el matinal, este canal que me ha tratado tan bien, que me hizo aprender tanto», reflexionó.
Y es que, de acuerdo a lo que comentó, sus anteriores roles en televisión fueron más ligados a la producción o a la prensa misma, a diferencia de «Contigo en la Mañana». «Nos tocaron contextos, contingencias muy exigentes. Pasamos el estallido, la pandemia junto a Julio«, recordó.
De hecho, precisó que era muy «exigente» estar en un matinal «sin pauta». «Ha sido una experiencia y un aprendizaje profesional impresionante, por eso me voy de Chilevisión con el corazón lleno, agradecida a mil, a morir», aseguró, con relación a todos quienes fueron sus compañeros.
«Estoy triste, sin duda, me da mucha pena, pero también estoy contenta como con los desafíos que depara el futuro«, agregó entonces Monserrat Álvarez tras confirmar «en su propia voz» lo que ya muchos especulaban. Eso sí, de momento, no hay nada oficial sobre cuáles serían estos nuevos desafíos.