A un mes y medio de haber finalizado la última versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, este jueves hubo importantes novedades con relación a los animadores que liderarán la siguiente edición del certamen.
En ese contexto, tal como lo informó Fotech.cl durante la jornada anterior, gran sorpresa causó que Martín Cárcamo anunciara que daría un paso al costado en la animación del evento viñamarino para darle la oportunidad a otros rostros de disfrutar la experiencia.
Al respecto, el conductor de «¡Qué Dice Chile!» estuvo invitado este viernes en «Tu Día», instancia en la que habló con José Luis Repenning y Priscilla Vargas de lo que fue su experiencia sobre la Quinta Vergara junto a María Luisa Godoy.
Cárcamo aprovechó la oportunidad para agradecer a Canal 13, a TVN, que fue su hogar televisivo anteriormente, y a Godoy, con quien compartió en tres festivales. «Es una gran profesional, una gran mujer y lo que nos unió el festival, va a durar toda la vida«, dijo.
Asimismo, el comunicador se propuso entregar la posta al siguiente animador que asumirá el desafío de conducir Viña 2024: Francisco Saavedra. «Llega en un gran momento profesional, humano y familiar... Será el próximo animador del Festival de Viña… Nuestro querido Pancho Saavedra», expresó, dándole la bienvenida al set a su colega y entregándole una gaviota de oro de la edición 2019, que conmemoraba los 60 años del certamen.
Sobre el primer consejo que le dio ante el gran desafío, Cárcamo le recalcó que «fuera él mismo». «Lo único que te deseo es suerte, alegría, disfrútalo, es harta la pega, hay que prepararse mucho, vas a tener una estupenda compañera y llega en un gran momento. Es un sueño y este sueño, así como lo viví yo, ahora te toca a ti«, sentenció.
Las primeras impresiones de Saavedra
En tanto, el conductor de «Lugares Que Hablan» se mostró sumamente emocionado en pantalla. Lo primero que hizo fue agradecer al equipo del canal y sus compañeros, pero principalmente a Cárcamo por «la generosidad de darnos la posibilidad a otros de cumplir este sueño«.
«Sólo darte las gracias, con la entrevista de ‘Tú a Tú’ me saqué una mochila de encima y ahora soy más una persona más feliz. Gracias por tu profesionalismo, tus consejos, la entrega y la generosidad de vivir esta experiencia atómica que es el Festival de Viña. Te quiero, te quiero mucho», expresó.
En ese sentido, Saavedra confesó que siempre fue su sueño personal poder animar el icónico evento, pero por respeto a Cárcamo nunca lo plasmó efusivamente de manera pública en las entrevistas en las que le hacían la consulta.
«Cómo no vas a aceptar un desafío profesional así, uno lo hace con mucha entereza y responsabilidad y nervios. Me enteré y siento lo mismo que ahora, que estoy tiritando, vengo siempre al matinal y nunca me había pasado de estar tan nervioso, transpirando, me duele la guata, todo. Es fuerte, es un escenario que te pone no solamente ante la gente en Chile, sino que en el mundo entero», agregó.
Finalmente, Saavedra comentó que la primera persona a la que le contó fue a su esposo, quien luego de cerciorarse de que estuviera seguro, lo apoyó incondicionalmente. A su vez, reveló que recibió el apoyo de Jorge Zabaleta, su amigo y compañero de «Socios de la Parrilla».