La licenciada en ciencias jurídicas y sociales prestó declaración ante el fiscal jefe de Flagrancia de la zona Oriente, Ómar Mérida, donde reveló duros detalles de la convivencia con su consanguíneo.
«Estoy declarando voluntariamente, bajo conciencia de que todo lo que diga lo puede perjudicar y que pague todo lo que ha hecho estos últimos años», comenzó expresando Kel Calderón en el caso del ataque propinado por su hermano Nano a su padre, Hernán Calderón Salinas.
Sobre la misma, decidió definir la personalidad del acusado: «Comenzó en su etapa adolescente a interesarse por la vida ‘rápido y furiosos’, comenzó a tener admiración por ese estilo de vida, con amigos con causas penales. Comenzó a tener armas, mariposas, manoplas, municiones, ingresó a un club de tiro, empezó a configurar una personalidad de gánster, mostrando dinero y siempre zafándose de los problemas con la autoridad por la intervención de su padre. Él tiene una fijación con Pablo Escobar, Chapo Guzmán».
Por otro lado, la mujer relató la violencia que ha ejercido su hermano en contra de sus parejas: «La violencia que él ejercía contras sus parejas, las trataba mal, les decía garabatos. Como yo soy súper feminista, tenía la intención de corregir a mi hermano, pero nos transamos en discusiones terribles, por lo que elegí alejarme de él. Lamentablemente mis padres, pensando en que podía cambiar, no tomaron medidas más estrictas en el momento».
«Yo fui la primera en tener problemas con él por un tema con su ex pareja Josefa, ya que era muy violento con ella. Yo como hermana, me metí en la situación. Él siempre ha tenido una historia violenta eterna sobre todo con sus parejas (…) Tiene un tema con las mujeres, se obsesiona con ellas, es psicópata atroz, no las deja tener redes sociales, les prohíbe tener Instagram, las esconde para que los otros hombres no puedan contactarse con sus parejas, las aleja de sus círculos cercanos, las va aislando, las trae a su lugar para poder manipularlas, pero ellas vuelven», agregó.
En relación a su padre, Raquel Calderón Argandoña aclaró: «Mi padre siente mucha culpa por el hecho de haberlo denunciado, yo creo que él minimiza la situación (…) él está muy asustado, de hecho ahora empezó a dormir con un cuchillo bajo su almohada por si mi hermano vuelve, porque creo que mi hermano es absolutamente capaz de matarlo».
Además de revelar diversos casos de violencia donde estuvo involucrado Nano como protagonista, dijo: «Es parricidio frustrado, nos imaginamos cualquier cosa, ya que sabemos del odio que él nos tiene, por eso le pedí a fiscalía resguardo policial. Yo vengo avisando esta situación hace más de cuatro años, de que él va a matar alguien. Estoy tan convencida de que estoy salvando a tantas personas de morir en manos de Hernán Jr».