El periodista se valió de su cuenta de Twitter para entregar el controvertido mensaje que asegura que se encontraría retenido por la policía de Egipto de manera ilegal y únicamente por andar con su «cámara de fotos y trípode».
De esta forma, Javier Olivares, ex conductor de «Mekano» y «Tremendo Choque», denunció a través de sus redes sociales que se encontraba detenido en el extranjero país, únicamente por querer informar desde aquel lugar.
«Estoy raptado y detenido en Egipto por la policia, este es mi tercer día y solo ahora puedo tener unos minutos mi teléfono. El motivo es ser periodista y andar con mi cámara de fotos y trípode según ellos tomando fotos a policías, cosa que es falsa. No se que podrá pasar», fueron las palabras compartidas por Olivares, a pesar de que posteriormente el tweet fue eliminado.
Ante esta circunstancia, Canal 13, estación de donde Olivares es corresponsal, entregó información a través del matinal «Bienvenidos», donde aseguraron que el Consulado y la familia estaban al tanto de la información, y que el comunicador había sido apresado y trasladado posteriormente a El Cairo, por «grabar uniformados que se encontraban en la zona».
Finalmente, el periodista que fue detenido en el balnerario de Sharm El Sheji, será deportado este día jueves a nuestro país y contará con la guía en el proceso del cónsul chileno en Egipto, Alejandro Soto Rodríguez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.