Durante la noche de este jueves, fue emitido el tercer y último capítulo de «Brava», programa documental que llamó la atención y generó gran debate al mostrar la compleja experiencia de Claudia Conserva tras ser diagnosticada con cáncer de mama.
El episodio final fue marcado por la última quimioterapia a la que se sometió la ex animadora de «Milf», con el posterior ingreso a pabellón para una cirugía donde se pretendía extirpar el tumor que provocó el cáncer.
«Habrá un patólogo dentro del pabellón, para ver si sacaron toda la zona con cáncer. La biopsia se demora una semana», detalló la mujer, antes de la operación que finalmente terminó siendo exitosa.
Aunque salió todo bien, los resultados tuvieron que esperar. «Me aferré a la medicina y a mi disciplina. Siento que había hecho todo y ya no dependía de mí. Confié y dije ‘uno tiene que pensar que lo lógico, que es que saliera bien’… aunque podía salir mal», confesó Conserva.
«Sabía que era muy importante qué dijera la biopsia durante la cirugía y cuando terminó, me dijeron que habían logrado sacar el tumor. El patólogo presente dijo que no había cáncer, pero mi esperanza era que coincidiera con los resultados», detalló tras la intervención quirúrgica.
¿Cómo resultó la biopsia?
Tras viajar a la playa junto a su familia, Claudia Conserva celebró una vez que recibió los resultados. «Cómo no voy a estar contenta, feliz, si me avisaron que la biopsia salió perfecta y que no existen restos de cáncer», agradeció.
«¡Estoy libre de cáncer! No se imaginan la alegría… estamos libres de cáncer. Estoy muy contenta. ¡Gané!», sentenció con alegría.