El fenómeno de «Gran Hermano» llegó a Chile a través de las pantallas de Chilevisión, convirtiéndose en retorno de los realities en una época post estallido social, hecho que obligó a la televisión nacional reestructurar profundamente sus contenidos.
En esa línea, aunque en un inicio hubo aprehensiones, al día de hoy, el programa de telerealidad cuenta con una sólida base de audiencia que está pendiente 24/7 de lo que ocurre en la casona. Y es que uno de los aspectos más llamativos tiene que ver con que, aparte de un episodio emitido por televisión, el público puede ver las transmisiones durante todo el día a través de Pluto TV.
Con respecto a esto último, los seguidores más ávidos del reality han creado una verdadera comunidad virtual, que se organiza cuando ocurren hechos polémicos, siendo el más reciente el de las agresiones y malos comentarios que Bigote, el perro de la casa, ha recibido por parte de Lucas Crespo y Fernando «Bambino» Altamirano.
Por ese motivo, la comunidad virtual se dirigió rápidamente a quien nombraron como «la voz del pueblo y representante del público», parte del panel de expertos del programa, Francisca García-Huidobro. Esto, porque la «Dama de Hierro» en más de una ocasión ha dicho en pantalla muchas cosas que los televidentes plantean en redes sociales.
El descargo de Fran
En ese contexto fue que, en la madrugada de este miércoles, después de que se transmitiera un nuevo episodio del programa, García-Huidobro -como es de costumbre- utilizó sus redes sociales para comunicarse con sus seguidores. Sin embargo, esta vez aclaró de inmediato que algo ocurría. «En la sección post reality con chaqueta… Hoy día no tengo ganas, sorry (sic)«, expresó de entrada.
«Estoy un poco harta de que me escriban, pensando que yo tomo las decisiones, que yo soy la producción de ‘Gran Hermano’, cuando es evidente que soy una panelista, entonces, sentir culpa, vergüenza por cosas que no he hecho, no me parece», manifestó.
Con respecto a su queja, no es primera vez que advierte a los internautas que ella sólo es una panelista. «He tratado de siempre ser súper respetuosa, empática con lo que ustedes piensan, pero me han llegado insultos muy gratuitos de cosas que yo no puedo manejar. Entonces, ahí es cuando digo: ¿De verdad valió la pena?«, se cuestionó, visiblemente agotada.
De esta manera, la ex «Maldita Moda» se excusó por lo directa, pero aclaró que estaba siendo sincera. Además, aprovechó la instancia para avisar que este miércoles estará en Twitch con Claudio Michaux, reaccionando a la transmisión en directo del programa.
«Ojalá que baje un poco la densidad, en serio, es súper agotador, sobre todo cuando te apuntan con el dedo de algo que uno no tiene nada que ver con ninguna decisión, no hay ningún poder de decisión al respecto«, recalcó Fran para cerrar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.