Quien estaba a cargo del personaje Cara Dune en la serie de Disney+ fue despedida por LucasFilms a raíz de sus mensajes publicados en redes sociales que fue calificado de antisemita.
“Un republicano en EE.UU. es como un judío en el holocausto” fue lo que publicó la actriz Gina Carano en sus redes sociales y que motivó su despido de la serie «The Mandalorian».
Desde LucasFilms señalaron que “Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo sea en el futuro”.
“Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”, agregaron.
A días de esto, Carano decidió romper el silencio y envió un comunicado a Deadline donde señaló que está grabando un nuevo proyecto cinematográfico con el sitio conservador The Daily Wire, quienes la están “ayudando a hacer realidad uno de mis sueños, desarrollar y producir mi propia película”.
“Estoy enviando un mensaje directo de esperanza a todos los que viven con el temor de ser cancelados por la turba totalitaria», indicó.
La actriz indicó que ahora se sentía “más libre que nunca” y espera que su postura “ inspire a otros a hacer lo mismo. No pueden cancelarnos si no los dejamos”.