La última vez que la actriz participó en una producción dramática nacional fue en 2018 en «La Reina de Franklin» de Canal 13, donde interpretó a la antagonista de la historia, Camila Ossa. Desde entonces, se ha mantenido alejada del género.
Durante su paso por el programa «Pero Con Respeto», Mónica Godoy se refirió a la posibilidad de volver a trabajar en una teleserie, tras una consulta que le hizo Julio César Rodríguez. «¿Te atrae volver a hacer teleseries?», le preguntó el animador.
La actriz reconoció que «me atrae» la idea de volver a una producción, pero dejó en claro que para que eso ocurra tiene que cumplir con un único y gran requisito para que ella acepte: «Tiene que ser un proyecto que me motive, que me mueva».
«Estoy en una etapa de mi vida que, de verdad, uno se pregunta muchas cosas sobre qué quieres para tu vida, y yo quiero proyectos laborales que me llenen», explicó Godoy, situación que vive tras la pandemia. Con respecto a estos proyectos, aseguró que «a veces son difíciles que lleguen».
Aunque Mónica Godoy recordó que trabajar en teleserie fue una «súper escuela», sostuvo que «también hay momentos en que uno quiere otras cosas, aprender de otros formatos; por eso me volqué al teatro, que me permite tiempo para estar con mis hijas, que son mi prioridad».
«Ahora que están más grandes es hora de volver de lleno a la cosa laboral, aprendiendo a compaginar la maternidad con lo laboral, porque a mí me encanta estar súper presente en la vida de mis hijas, y no delegar la crianza y el cuidado en otras personas», cerró.