La polémica entre el bailarín y la integrante del jurado de «Aquí Se Baila» podría sumar un nuevo capítulo, esta vez en tribunales.
Así por lo menos lo informó Luis Sandoval durante la emisión de este lunes de «Me Late», luego de conversar con Darwin Ruz sobre las declaraciones que le ha dedicado Francisca García-Huidobro en el estelar de Canal 13.
La última de ellas ocurrió este lunes cuando la «Dama de Hierro» le dijo al bailarín Pascual Acuña, quien reemplaza a Ruz junto a Gianella Marengo, que «cada día me cae mejor» y que «haga el favor de quedarse, mire que al otro no lo estamos esperando con muchas ganas».
En el programa de TV+, Sandoval leyó las declaraciones del bailarín, quien acusó «bullying» por parte de García-Huidobro. «Estoy en shock, con mucha pena, he llorado muchísimo, estoy mal anímicamente», reconoció.
«Me importa un rábano quien es Fran García-Huidobro, porque yo, aunque sea la primera persona en enfrentarla, lo voy a hacer porque a mí no me importa cuál es su currículum, si es la ‘Dama de hierro’, lo único que me importa es que hoy día ella me está denostando en pantalla, ha jugado con mi prestigio y mi carrera», agregó.
Ruz aseguró, además, que no volverá a «Aquí Se Baila» mientras la otrora actriz siga como miembro del jurado.
Luis Sandoval explicó que Darwin Ruz «ha ido acumulando muchas semanas de diálogos, indirectas, maltrato del jurado. Me contaba que ha revisado las presentaciones y decía que las críticas eran demasiado ácidas para una presentación que, según él como coreógrafo, no eran tan así. Siente que hay una cizaña o algo particular con él y por eso estaría viendo tomar acciones legales».
Por otro lado, el panelista de «Me Late» confirmó que el bailarín estaría tomando contacto con un staff de abogados que podrían asesorarlo para presentar una demanda «por bullying y maltrato verbal en televisión abierta».