La viuda de Roberto Gómez Bolaños, reconocida por sus roles de Doña Florinda y la Chimoltrufia, siempre se mostró en desacuerdo con haber sacado del aire, en todo el mundo, todas las series de «Chespirito» producto de diferencias contractuales.
Florinda Meza, en agosto del 2020, responsabilizó a los ejecutivos de esa decisión y declaró que la medida fue «una agresión hacia la gente» esa medida, especialmente en tiempos de pandemia, donde el humor es un descanso para el alma.
Desde esa fecha hasta ahora, la actriz ha realizado varias publicaciones en sus redes sociales lamentando que series como «El Chavo del 8» y «El Chapulín Colorado» no estén en televisión abierta, y producto de la interacción con uno de sus seguidores, se reveló que su pesar no quedó sólo en palabras.
«Mi corazón de Chapulín está triste, porque el programa de Chespirito no se ve en las pantallas de un mundo tan necesitado de risas y alegría», expresó Meza en su cuenta de Twitter, siendo cuestionada por un usuario, quien le escribió: «pues de cobrar algo que ya se pagó».
Fue entonces que la viuda de Gómez Bolaños alzó la voz y respondió firmemente: «Yo no estuve involucrada en esa decisión. No me tomaron en cuenta. Yo jamás hubiera permitido que el programa se dejara de transmitir. No es lo que mi Rober hubiera querido. Por eso ahora estoy luchando legalmente para que pueda regresar a las pantallas».
«Si fuera por mí, el programa nunca hubiera salido de las pantallas. Por eso ahora estoy en plena lucha legal para que se respete la voluntad de mi Rober y para que el programa regrese», le respondió a otra seguidora.
Mi corazón de Chapulín está triste, porque el programa Chespirito no se ve en las pantallas de un mundo tan necesitado de risas y alegría. pic.twitter.com/xxjIREZy7I
— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) March 14, 2022