Preocupación generó cuando hace once días la animadora debió ser internada de urgencia a raíz de una insuficiencia renal, la que aún la mantiene en la Clínica Alemana hasta -por lo menos- unos cuantos días más.
Según explicó Francisca García-Huidobro a LUN, le diagnosticaron una insuficiencia renal severa debido a que «se me metió una bacteria en el cuerpo y la agarró con el riñón. O sea, me agarró todos los órganos, pero principalmente el riñón».
La conductora del «Sigamos de Largo» recordó que «los primeros días fueron de puros exámenes, biopsias y estudios. Todavía no se me pasa la fiebre, así que me siguen haciendo exámenes y me investigan completa».
Debido a eso, aún continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana, mientras la tratan con antibióticos.
Sobre el comentario publicado en Instagram, el que iba dirigido a su hijo, explicó que «hubo tres días en que pudo no ocurrir el milagro. Joaquín me hizo volver».
Durante estos días, Francisca García-Huidobro no está sola. Actualmente, señala, «he estado muy acompañada de mi mamá, mi papá y mi hermana. Joaquín me viene a ver cada ciertas horas. Igual para un niño de 14 años estar en la unidad de cuidados intensivos nos es el lugar más agradable, ¿no?».
«Hay diías que despierto con más ánimos que otros. Que me siento más esperanzada. Hay días que me siento menos esperanzada y no es mucho más lo que puedo decir. Los médicos me siguen haciendo cientos de exámenes, cientos de preguntas», contó.
Por último, agregó que «siento que estoy aprendiendo a caminar de nuevo. Estoy muy flaca y debilucha, tengo que tratar de fortalecer mi musculatura».