Hace pocos minutos, a través de su canal de YouTube, Mauricio Correa, productor ejecutivo del Festival de Viña 2023, confirmó la renuncia a su cargo y entregó las razones por las que tomó la decisión de no seguir en lo que llamó «el sueño de su vida».
«Hola, mi nombre es Mauricio Correa, soy director de televisión, acabo de renunciar como director ejecutivo de Canal 13 al Festival de Viña del Mar», comenzó el video con el que el ejecutivo anunció su salida del certamen.
Agradeciendo a la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, y a la casa televisiva que lo contrató, Correa señaló cuáles fueron las circunstancias que lo llevaron a dar un pie al costado en la realización del festival, a solo días de que este comience.
A pesar de indicar que siempre quiso ser el director del Festival de Viña, señaló que tuvo «algunos desaciertos con el equipo, no encajamos bien» agregando que «nunca tuve una buena relación de trabajo».
Mauricio Correa explicó en un video de 13 minutos, que posteriormente borró de su cuenta de YouTube, que para la noche del 20 de febrero la instrucción era buscar un artista como Ricardo Arjona o Juan Luis Guerra, que tuviera el mismo tipo de público que Maná, «para que Yerko Puchento pudiera tener actuación, pudiera triunfar y le pudiera ir bien, porque es un artista chileno».
Luego agregó que Maná se bajó un día viernes, por razones de salud, pero a él nadie le informó nada, a pesar que habían tenido una reunión esa misma jornada. «El día sábado volvimos a tener una reunión con el equipo que organiza el festival y tampoco se me informó», añadió.
El ahora ex productor del Festival de Viña, continuó relatando que el lunes hubo una tercera reunión, donde estaban los ejecutivos del canal, y que comentó sobre los show del 20 de enero, acotando que deberían estar tranquilos porque Yerko iba después de Maná. En esa ocasión todos los presentes «guardaron silencio, no me habían contado», dijo Mauricio.
Con la instrucción de ver a alguien del estilo de Maná, «el viernes pasado a las 6 y media de la tarde, me entero por un compañero que trabaja en el festival, que en media hora se va a anunciar a Tini«, contó Correa. Si bien alabó la carrera de la cantante argentina, explicó que no era el público que estaban buscando para Yerko, recalcando que la orden era buscar a alguien del tipo de música de la banda mexicana.
Tras todos los incidentes, señaló que no estaba de acuerdo con lo que estaba sucediendo y llamó a un ejecutivo de Canal 13 donde le dijeron que no iban a haber problemas con el humor porque habrían cambios de días.
Problemas con su contrato
Pero el tema de desconocer qué artistas estaban listos en la cartelera no fue todo, ya que en el mismo video Mauricio Correa denunció problemas con su contrato. Fue un ejecutivo de la productora a cargo de la organización del Festival de Viña 2023 que le informó que «no figuraba en el contrato como responsable de Canal 13, sino que figuraba el gerente que había contravenido lo que yo le había pedido y que el dio el ok para traer a Tini», el mismo que le afirmó que habrían cambios de días en el humor.
Para cerrar sus explicaciones, recalcó que «por convicción tuve que renunciar, no puedo como director ejecutivo llegar al Festival de Viña del Mar y tener que tomar decisiones importantes en un programa en vivo y no tener el respaldo de un contrato donde aparezca como responsable final, junto a mi par de TVN», explicando que esa fue la real causa de su salida, por «convicción y dignidad del cargo».
Al terminar acotó que ocurrieron muchas cosas, «que no se pueden contar por acá», pero que lo más importante era cuidar el festival y que esperaba que este marcara mucho rating, agregando que «estoy con pena y frustración por no cumplir el sueño de mi vida»
Al finalizar la nota, Correa subió una nueva versión de sus declaraciones, con un video cuya extensión es de 7 minutos, con cambios en algunos de sus dichos, pero manteniendo las versiones de fondo.