La última noche de esta polémica versión del Festival de Viña 2020 ya llegó y el encargado de comenzar este cierre, fue el reggetonero puertorriqueño Ozuna, quien triunfó con el público joven, y no tanto, de la Quinta Vergara que bailó hasta abajo.
Pese a todo e interpretando un impecable show a nivel vocal; en sincronía perfecta con el público hizo bailar al monstruo con temas como «El farsante»,»Se preparó» y «Criminal», entre otros grandes éxitos.
Ozuna hizo noticia desde mucho antes de llegar a Chile, puesto que se ponía en duda su ingreso al país. El motivo era una demanda que tenía pendiente por estafa y amenazas con arma de fuego en el año 2016 por un show no realizado en recinto “El Huevo” de Valparaíso; sin embargo, llegó la madrugada de este viernes y dio hoy su conferencia de prensa en el Hotel Sheraton.
Aunque el puertorriqueño admitió que no tenía idea de política expresó que «lo único que yo sé, es que estoy con el pueblo». «Estoy con ustedes, todo se puede con la paz, el amor y con el diálogo».
A gritos le pidieron la primera gaviota para que Juan Carlos «Ozuna» Rosado siguiera haciendo vibrar a la Quinta y recibir la gaviota de oro, la que aceptó emocionado, para terminar su show con una selfie junto al monstruo.
La sintonía también acompañó al primer número de este cierre. El certamen viñamarino lideró el horario con 31,6 puntos entre las 21:45 hrs hasta las 23:04 hrs. El peak de sintonía fue a las 23:59 hrs con 37 puntos.