Este martes, el panel del programa conducido por Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar abordó la nueva información que Contraloría liberó, en la que da a conocer que el déficit económico en el municipio de Maipú, bajo la administración de la ex bailarina, hoy en día asciende a $31 mil millones.
En ese contexto, Cathy Barriga protagonizó un verdadero momento de furia esta en «Buenos Días a Todos». Esto, luego de que se emitiera una nota sobre las irregularidades y que los conductores conversaran al respecto en el set con Francisco Leturia, presidente del Consejo Para la Transparencia.
Sorpresivamente, la ex edil se contactó con la señal estatal solicitando un breve espacio. “Me voy a referir al reportaje, informe, nota… no sé cómo llamarlo (…) No tengo palabras para el daño que hacen, el daño que ocasionan, a las mentiras, a la tergiversación”, dijo con indignación.
Minutos más adelante, sostuvo que se veía en «la obligación de hablar». «Han repetido la nota varias veces la nota y me imagino que marcado rating también con esto. Es una publicidad de injurias reiteradas sin conocimiento», expresó acerca del reportaje.
«Esto ya parece farándula. Yo escucho al animador de un matinal decir que se gastaron $31 mil millones en peluches, que esto no es Disney… yo le quiero decir que sean más serios en sus comentarios, porque al decir semejante aberración, le hacen daño a una persona, a una familia y la verdad es que yo he tolerado demasiado”, indicó Barriga, subiendo su tono de voz cada vez más, pese a que el resto de los presentes estaba en silencio.
La ex edil, alteradísima, cuestionó los dichos de Ramírez sobre su persona y explicó que todo lo hizo en pos del bien ciudadano. «No sé cuántas veces me han llevado a Contraloría y ninguna de las causas han llegado a puerto”, argumentó, afirmando que el que utilicen su imagen se debe a motivaciones políticas por parte del actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, entre otros.
De igual forma, disparó directamente al medio de comunicación por revivir el tema de los polémicos peluches, que según dijo, se compraron en el primer año de gestión como incentivo a las matrículas en colegios municipales.
«Ustedes siempre divulgan, publican, replican lo que es más fácil, están siendo poco serios, porque divulgan un cahuín sin ver papeles. Ustedes promueven el odio. Estoy cansada y asqueada de escucharlos, me da impotencia“, agregó con su voz casi quebrada, asegurando que «promueven el odio» y que «está cansada de las mentiras».
Fue en ese momento que Carolina Escobar intentó preguntarle si podían “conversar”, algo que terminó por hacerla estallar. «Cuando me dices ‘podemos conversar’… siempre he podido conversar, ustedes se han dedicado a hablar de mí y de mi imagen una y otra vez», sentenció.
Se extendió por largos minutos hasta que Ramírez trató de intervenir nuevamente, explicando que los reportajes estaban basados en recientes informes de Contraloría y el Consejo de la Transparencia, pero Barriga ya estaba desbordada. En ese sentido, emplazó al periodista por anteriores palabras: «Por eso le digo a Gonzalo (…) hasta cuándo ironizan y juegan con una persona“, protestó.
En ese instante, el rostro de Televisión Nacional entonces se defendió y aclaró sus dichos. “Si quiere puede retroceder, los programas quedan colgados en la web y usted puede revisarlos. Es más, lo que yo dije es que me parece imposible que se gaste plata en peluches, por el contrario», respondió.
En tanto, Escobar le dijo a Barriga que «en honor al tiempo y a los invitados», le iban a dar unos últimos segundos para dar alguna conclusión. «De todo corazón deseo que este país se de cuenta de lo que los medios de comunicación hacen (…) Ojalá este domingo voten con el corazón», expresó una ofuscada Cathy Barriga para concluir.
Debe estar conectado para enviar un comentario.