La actriz estadounidense decidió ocupar su cuenta de Instagram para referirse a los polémicos dichos que la acusaron de ser racista, además de generar un ambiente hostil de manera sistemática para sus compañeros de trabajo.
«¿Te acuerdas cuando hiciste mi primer trabajo de televisión un infierno en vida? Porque yo nunca lo olvidaré», con estas palabras Samantha Ware liquidó la publicación de Lea Michele donde pedía que se parara el racismo en Estados Unidos.
A raíz de esta situación, diversos ex compañeros de trabajo de la mujer decidieron corroborar la historia, comentando incómodos momentos que debieron vivir con ella.
Es por esta razón que Michele decidió aclarar su posición actual y pedir disculpas por su antiguo comportamiento: «Una de las lecciones más importantes de las últimas semanas es que debemos tomarnos el tiempo para escuchar y conocer las perspectivas de otras personas y cualquier papel que hayamos jugado o cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a abordar las injusticias que enfrentan».
Además, agregó: «Cuando tuiteé el otro día, estaba destinado a ser una muestra de apoyo para nuestros amigos, vecinos y comunidades de color durante este momento realmente difícil, pero las respuestas que recibí a lo que publiqué también me hicieron centrarme específicamente en cómo mi comportamiento con los miembros del reparto fue percibido por ellos».
Aunque desconoció las palabras que se le asociaron: «Si bien no recuerdo haber hecho esta declaración específica y nunca he juzgado a otros por su pasado o el color de su piel, ése no es realmente el punto. Lo que importa es que claramente actué de manera que lastimó a otras personas. Fuera mi posición de privilegio y perspectiva lo que me hizo ser percibida como insensible o inapropiada a veces, o sólo mi inmadurez y actuar innecesariamente difícil, me disculpo por mi comportamiento y por cualquier dolor que haya causado. Todos podemos crecer y cambiar y definitivamente he usado estos últimos meses para reflejar mis propias deficiencias».
Finalmente, la artista recordó que será madre y cómo esto la desafía: «Estoy a un par de meses de convertirme en madre y sé que necesito seguir trabajando para mejorar y asumir la responsabilidad de mis acciones, para poder ser un verdadero modelo a seguir para mi hijo y poder transmitirle mis lecciones y errores, para que pueda aprender de mí. Escuché estas críticas y estoy aprendiendo, y aunque lo siento mucho, seré mejor en el futuro gracias a esta experiencia».