Con un promedio que superó los 30 puntos, marcando todo un hito en el horario, finalizó este martes la teleserie diurna de Mega protagonizada por Daniela Ramírez, Carlos Díaz, Pedro Campos, Ignacio Garmendia y Álvaro Gómez.
El desenlace de «Amanda» sorprendió a los televidentes con la inesperada muerte de la protagonista a manos de Mateo (Garmendia), quien posteriormente murió envenenado por su propia madre (Loreto Valenzuela). Este fue el final que se escribió de manera original, pero ante el éxito de la producción y con tal de evitar filtraciones, en Mega decidieron grabar otros dos.
El jefe de guionistas de la teleserie, Luis Ponce, en conversación con LUN, reveló los otros dos epílogos: «Hicimos tres: el feliz, que terminaba con el matrimonio de Luciano (Díaz) y Amanda; el semitrágico, en el que Amanda quedaba viva pero sin Luciano, y el trágico, que fue el inevitable. Los tres finales se grabaron para evitar filtraciones. No fue por una cosa de ‘a ver tiremos una moneda al aire y veamos con cuál nos quedamos'».
Por otro lado, dio a conocer que la idea de este final se llevó a cabo cuando «estábamos atrasados escribiendo el último capítulo, nos estábamos quedando con algunas de las dos versiones, el feliz o el semi trágico, pero yo sentí que el final tenía que ser trágico. Le avisé por mensaje a la Quena Rencoret, que siempre me dio la confianza para hacer giros en la historia, y ella me dijo ‘vamos’. Así se gestó este final».