Esta noche a las 23:00 horas se realizará la gran final del estelar de talentos de TVN que conduce Julián Elfenbein, instancia a la que llegan los solistas Stanley Weissohn, Madriela Marchant y Sergio Jarlaz. El ganador será elegido mediante la votación del público.
El último eliminado del espacio fue el dúo de reggaetón MB & J proveniente de La Serena. El grupo compuesto por Marcos Cobo y Aliro Díaz no conto con el apoyo del público quedando fuera del espacio, y dejando a Karen Doggenweiler, la madrina de la categoría grupos, sin representantes para la final.
Stanley Weissohn (15 años): Stanley es de una apariencia muy especial, una onda pop inigualable. Vino de Punta Arenas. Su madre murió cuando tenía un año de edad, su padre conformó otra familia de la cual tiene más hermanos quienes lo apoyan por sobre todas las cosas, a pesar de todo, dice ser un niño muy afortunado ya que ahora tiene dos mamás. Se define como una persona de estilo original y único, no tiene ídolos porque rescata lo mejor de todos, sin embargo en Chile se está transformando en ídolo entre las adolescentes por su gran parecido a Justin Bieber.
Madriela Marchant (32 años): Dueña de una voz difícil de encontrar, la historia de Madriela tiene que ver con revanchas y segundas oportunidades. Con un pasado ligado a las drogas y el alcohol, pasó una temporada en rehabilitación para hoy vivir en el sector cordillerano de Chillán, trabajando en ecoturismo. Si bien tiene gusto por las baladas, también posee una faceta más rockera, lo cual, por el registro y caudal vocal, le acomoda a la perfección. Desde que llegó al programa ha pasado por muchos cambios de look en busca de conquistar al público que la seleccionó como una de las finalistas y que no querrá defraudar para llevarse el trofeo de “Factor X” como la única mujer en competencia.
Sergio Jarlaz (25 años): Es un tímido estudiante de canto lírico que empezó desde los 14 años. Se declara fanático de la música clásica, si bien, sus mayores referentes en lo musical son Luciano Pavarotti y Tito Beltrán, lo que busca Sergio en su proyección como cantante es acercarse a lo que es un Andrea Boccelli, Nino Bravo o Raphael. Grandes voces que mezclan el canto lírico, teatralidad y el estilo popular. En el programa sin duda es uno de los favoritos debido a su calidad vocal.