Ya pronto a cumplir cuatro años desde la contratación de María Eugenia Rencoret, el equipo del área dramática del canal del grupo Bethia, trabaja a toda máquina para mantener su liderazgo. Con seis producciones al año, dos en cada uno de los horarios, la estación busca convertirse en una «fábrica de ficción nacional», tal y como lo mencionó hace un tiempo su director ejecutivo, Patricio Hernández.
Actualmente tienen al aire en el horario diurna a «Verdades Ocultas», a cargo de un equipo liderado por Carlos Oporto, cuya sintonía oscila entre los 18 y 20 puntos. Actualmente, aún no se define qué historia será su sucesora. Y es que los ojos están puestos en proyectos que próximamente saldrán al aire.
Uno de ellos es «Si Yo Fuera Rico», que debutará en el horario vespertino una vez que finalice «Tranquilo Papá», cuyo equipo de guionistas es liderado por Rodrigo Cuevas. Y aunque las grabaciones comenzaron hace unas semanas, actualmente Alejandro Cabrera («Esperanza») ya comenzó los trabajos de la próxima historia que ocupará el bloque de las 20:00 hrs.
En el caso del horario nocturno, la situación es la siguiente. Actualmente, «Perdona Nuestros Pecados», escrita por Pablo Illanes, se emite con un rating que supera cada noche los 30 puntos. A raíz de su éxito se decidió escribir una segunda temporada, pero aún no definen si la emitirán empalmada o habrá una pausa entre un ciclo y otro. En tanto, a fines de año o principios de 2018 comenzará a grabarse su sucesora, que será protagonizada por Gaby Hernández y que tiene como tema principal el Alzheimer, bajo la pluma de Nona Fernández.
Pero como en Vicuña Mackenna no se descansa, Luis Ponce, quien estuvo detrás de la exitosa «Amanda», ya comenzó la escritura de la cuarta teleserie nocturna. Daniela Castagno («Papá a la deriva», «Ámbar») también trabaja en un proyecto, el que aún no se define en qué horario irá.