En el canal público han tenido que tomar decisiones extremas en las últimas semanas a raíz de la crisis económica que los afecta desde hace algunos años. Una de ellas, por ejemplo, es mantener al mínimo el número de funcionarios dentro del área dramática puesto que de momento se realizaría una teleserie al año.
Esto provocó que se haya prescindido de los contratos de importantes nombres, como el de Amparo Noguera, quien no continuará en el canal luego de 24 años. A ella se han sumado otros nombres como el de Josefina Fiebelkorn, quien luego de llegar a un acuerdo con TVN, también optó por terminar su vínculo laboral.
Sin embargo, en Bellavista 0990 aún cuentan con nombres de peso entre sus filas y que continuarían contratados más allá del 2018.
Según lo señado por fuentes al interior del canal Francisco Reyes, Marcelo Alonso, Carolina Arregui y Jorge Arecheta, serían los rostros que seguirían ligados con la estación, sus contratos terminan entre el 2020 y 2022, y que estarían disponibles para trabajar en algunos de los proyectos que el canal logre producir una vez que se acepten los temas y estén los recursos para ello.