Un emotivo viernes se vivió anoche en el primer capítulo de «Rojo, el color del talento» en horario estelar. Felipe Galindo y Juan Francisco Matamala fueron los queridos y populares participantes que abandonaron el programa, por decisión de sus compañeros, en una eliminación llena de lágrimas en el estudio.
El espacio que conduce Álvaro Escobar alcanzó un rating online promedio de 9.5 puntos entre las 22.35 y las 01.00 horas y peaks de 11 puntos. De esta manera, «Rojo, el estelar de eliminación», logró aumentar el rating prime de TVN en 4 puntos en comparación al viernes pasado (5.5 puntos).
«Rojo» también lideró en los comentarios en redes sociales donde más de la mitad de las tendencias de la noche en Twitter hicieron alusión al programa bajo etiquetas como #LaJeimy #JuanAngel #HoyEliminaciónEstelar #Rojo #Hernán e incluso #EstelardeEliminación se transformó en lo más comentado a nivel mundial.
En el caso de los cantantes, Carla Costa fue salvada por el jurado quedando en la fila de eliminación Felipe Galindo y Coke Nuñez. El primero en votar fue Juan Ángel quien optó a favor a Coke, lo mismo hizo Andrei Hadler, sin embargo sorprendió la votación de Jeimy que eligió a Coke eliminando a Felipe inmediatamente dejando al público sin conocer la decisión de Carla y Millaray. «Me duele mucho hacer esto», dijo Jeimy tras su voto. Mientras que el eliminado llamó a «ser personas antes que nada».
En los bailarines, en tanto, las presentaciones fueron realmente emotivas. Hernán Arcil, Juan Francisco Matamala y Nicole Hernández fueron alabados por el jurado. Sin embargo, Neilas Katinas, Vasco Moulian, Maitén Montenegro y Consuelo Schuster definieron que fuera Hernán Arcil quien se salvara dejando a Juan Francisco Matamala y Nicole Hernández en la fila de eliminación.
Tras un empate, fue finalmente Matías Falcón quien definió sorprendiendo a sus compañeros al votar por Nicole Hernández para permanecer en el programa siendo Juanfra el eliminado.
Los padres de todos quienes estaban en capilla estuvieron en el programa para acompañar a sus hijos en un día que podía ser el último para cada uno de ellos. Los padres se emocionaron hasta las lágrimas e hicieron emocionarse también a sus hijos, al público en estudio y a las redes sociales que valoraron cada una de las palabras de aliento de los familiares de los protagonistas de Rojo, el color del talento.