El programa de TVN investigó a algunos juzgados de Policía Local que están acogiendo y dictando sentencia por una ley muerta, que ya no está vigente. Se trata de la ley que permitía a las concesionarias de autopistas urbanas de cobrar una multa de hasta 40 veces a los infractores que usaran la vía sin cancelarla.
En abril del 2013 «Esto No Tiene Nombre» denunció el cobro de las 40 veces por las multas del tag, que afectó a cientos de automovilistas con millonarias deudas a pesar de que en el año 2010 una ley modificó la que permitía a las concesionarias cobrar estos montos a sus deudores. El programa mostró sus historias y entregó toda la información a la entonces senadora Soledad Alvear, quien luego de la emisión del capítulo presentó una moción en el Congreso Nacional para derogar el artículo primero transitorio de la ley que permitía este abuso.
El pasado 7 de diciembre, y gracias a la investigación, se prohibió ese cobro excesivo lo que fue publicado en el Diario Oficial.
Este año, sin embargo, se recibieron nuevas denuncias de que estas demandas continuaban llegando a algunos Juzgados de Policía Local, a pesar de que ya la ley ya no está vigente. Un equipo encabezado por el periodista Miguel Angel Luna investigó los nuevos casos y confirmó que en algunos juzgado de Policía Local estas demandas se acogían a tramitación y que ya existía sentencia a pesar de la derogación del artículo.
«Esto No Tiene Nombre» es conducido por Paulina de Allende Salazar y es emitido los lunes a las 23:00 horas.