Los animadores del espacio matinal de TVN se tomaron el inicio del programa para dirigirse a aquellas personas que se pueden haber visto afectadas por las decisiones programáticas que se adoptaron en el episodio de ayer, lunes 8 de marzo, cuando tenían tres invitadas anunciadas que no pudieron salir al aire.
Es así como Gonzalo Ramírez, Carolina Escobar y María Luisa Godoy pidieron disculpas públicas en nombre del «Buenos Días a Todos», a raíz de situaciones experimentadas en el Día Internacional de la Mujer: «Reconocer un error que cometimos ayer, y yo creo que es parte de nos corresponde como equipo, enfrentar cuando las cosas no se hacen de una manera correcta», comenzó expresando el comunicador.
Además, Ramírez prosiguió: «Ayer era el Día Internacional de la Mujer, teníamos preparado un espacio, teníamos personas invitadas, teníamos invitadas a tres personas (…) En ese momento el programa había entrado en el interés por el tema sanitario, tuvimos que dejar ese espacio en suspenso y pendiente. No fue al aire, fue un grave error. Queremos ofrecer nuestras sinceras excusas a las personas que invitamos y que no pusimos al aire como debíamos».
Finalmente, el periodista aseguró: «En la televisión siempre hay cosas que se bajan, que quedan fuera. Hay espacios que no van al aire, eso ha pasado siempre porque es así un programa en vivo, sobre todo de 5 horas, eso no es excusa. Esto no puede volver a ocurrir. Les mandamos un abrazo apretadísimo».
Parte de estas invitadas era Ghillian Navea , persona que se desarrolla como visibilizadora de las mujeres con TEA (Trastornos del Espectro Autista) y que, frente al tema, desde TVN también afirmaron que: “Lamentamos profunda y sinceramente la situación que se produjo ayer en nuestro matinal, donde Navea no pudo salir al aire debido a pautas de contingencia de último minuto. Fue un error, lo asumimos y le ofrecimos nuestras disculpas a ella de forma privada y también hoy de manera pública en el programa. La historia de Guillian y el trabajo que realiza en redes sociales para visibilizar a las mujeres con TEA nos parece muy relevante, y coordinaremos con ella otras instancias para entregarle la difusión que merece”.