La actual actriz de Mega conversó con el podcast «Impacto en el Rostro», donde se refirió a su personaje en la teleserie vespertina que TVN emitió el primer semestre de 2011, su segundo proyecto en el canal estatal.
María Gracia Omegna confesó que no tiene buenos recuerdos de su trabajo en «Témpano», donde interpretó a Amparo, una joven que buscaba vengarse de la familia Grau por un accidente que casi le costó la vida.
Al respecto, la actriz señaló que “esto no lo he dicho nunca. Yo creo que fue el personaje que menos he disfrutado en teleseries. Ahora que lo miro con perspectiva, no logré entenderlo completamente. Me confundieron mucho las descripciones iniciales, porque se contradecían”.
Según explicó, en el guión decía «‘tu personaje es una heroína frágil que viene a vengarse’ y para mí eran dos cosas que no iban de la mano. ¿Cómo alguien frágil tiene el poder para venir a vengarse?».
«Siento que en ese sentido fue una ameba que me costó entender y creo que fue también por falta de experiencia, porque uno en televisión aprender pararse solo. No tuve la herramientas en ese proyecto para pararme sola”, explicó.
Para Omegna, «Témpano» fue “un proyecto complejo, era una pseudo villana y no me había enfrentado a ese espacio. Salió, pero no me siento tan orgullosa de ese trabajo».