La mañana de este lunes se realizó la audiencia de conciliación en el juicio contra el conductor de «Mucho Gusto», instancia legal que no dio frutos, puesto que las partes aludidas no lograron llegar a acuerdo.
A raíz de esta situación, el camarógrafo José Miranda realizó sus primeras declaraciones, en conversación con el diario La Tercera, explicando primeramente por qué decidió romper el silencio: «Que después de 6 meses aparezcan con supuestos testigos y papeles que nunca he firmado».
«Nunca he tenido acuerdo alguno con el señor Viñuela. Para mí esto ha sido un calvario. Esto lo vio todo el país, y aunque la gente me saluda por solidaridad, yo habría preferido seguir con mi vida tranquila y quitada de bulla», agregó.
Por otro lado, Miranda expresó cuáles son sus pretensiones para el futuro: «Lo único que quiero es que este juicio termine pronto, para dar vuelta la hoja y seguir con mi vida normal como cualquier ciudadano de este país».
Finalmente, el profesional audiovisual se refirió a las especulaciones que hablarían de un bloqueo por parte de su familia, con el fin de que no se comunique con el animador: «Mi familia siempre me ha apoyado, pero nunca ha intervenido para impedir algún acuerdo».